¡Regresamos a semáforo verde a partir del lunes!

El semáforo de reactivación económica en el estado cambia de amarillo a verde a partir del 21 y hasta el 27 de febrero de este 2022, informó Fátima Melchor Márquez, jefa estatal de Epidemiología.

Ante la ausencia del secretario de salud del Estado, Daniel Díaz Martínez, quien en días pasados dio a conocer que por segunda ocasión desde que inició la pandemia estaba contagiado y que con la finalidad de seguir los protocolos se iba a aislar, la funcionaria recordó que este cambio no quiere decir que la contingencia haya terminado, sino que sigue siendo un riesgo, aunque menor y puede existir un retroceso en el semáforo.

Señaló que esta acción se debe a que Guanajuato ha registrado una disminución continua en el número de casos positivos y también en la ocupación hospitalaria.

Explicó que el estado se encuentra en el lugar 17° en tasa de incidencia de casos activos, con el 4.1% del total nacional (75 mil 501 casos).

Dijo que además ayer se reportaron en la entidad mil 068 casos nuevos y 51 defunciones con una ocupación hospitalaria del 15.9 %.

Informó que el riesgo cero no existe ya que el virus sigue circulando, más si bajan la guardia grupos vulnerables con esquemas incompletos y mayores de 60 años.

Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública del Estado de Guanajuato, insistió en conservar el uso de cubrebocas de forma obligatoria, marcar sana distancia, usar de forma correcta el cubrebocas, evitar aglomeraciones, preferir actividades al aire libre, procurar espacios bien ventilados, quedarse en casa si se tiene algún signo a de enfermedad respiratoria y solicitar atención médica primordial para seguir disminuyendo contagios en esta temprana.

Recordó que las medidas de prevención son vigentes para todos los municipios, pues a partir de los 20 y 49 años están los grupos en donde se concentran la mayor cantidad de casos, cifra relacionada por el incremento de la movilidad tomando en cuenta que la Secretaría de Salud Estatal es la institución que ha notificado el 54 % de casos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.