Ballena del Metro pudo ser movida por “gente perversa”: senadora de Morena

Sin prueba alguna, la senadora Margarita Valdez Martínez, de Morena, causó polémica tras haber señalado que pudo haber personas que movieron la ballena que soportaba las vías del Metro de la Línea 12 para que cayera.

“Sí hay gente perversa, que la hay mucho aquí en México, de que en un descuido van y le mueven a la ballena para que se caiga, ¿me explico?”, dijo la legisladora durante una conferencia en Durango.

“Yo tengo una mente muy… de ¿por qué pasan las cosas? Pues a veces pasan; ¿Por qué no habían pasado antes?”, cuestionó.

Dicha declaración que fue grabada el día miércoles y fue difundida por los medios de comunicación que se encargaron de compartirla con la ciudadanía que la criticó fuertemente.

“Y pensar que este tipo de ‘mentes brillantes’ y ‘sensatas’ hacen nuestras leyes, tuvo más sentido común Miguel (un joven entrevistado en situación de calle) que esta senadora”; “No había escuchado JAMÁS una pendejad* medianamente cercana a la de esta dimensión y vaya que he escuchado varias de estos mismos gusanos. Mano, estoy en Shock, con náusea”, fueron algunos comentarios de usuarios de Twitter.

En su defensa, la morenista detalló que en primer lugar se solidarizó con quienes perdieron un familiar y con los heridos.

“Lamento sinceramente que una frase que de ninguna manera fue dicha con el afán de frivolizar la tragedia que enluta al país, se haya entendido de esa forma”, aseveró.

Para rematar, dijo que ofrecía una disculpa “a quienes no coinciden con la posibilidad de que haya existido un acto premeditado y reitero que son las autoridades correspondientes quienes tendrán elementos para proceder con base a los resultados de las diversas investigaciones en curso sobre ese lamentable accidente”, agregó Margarita Valdez.

Aseguró que a todos los afectados se les debía dar atención médica, psicológica, logística y apoyo económico para solventar los gastos derivados del accidente. No obstante, dijo que veía posible que alguien hubiera ocasionado el accidente al mover o debilitar la ballena que sostenía las vías del Metro.

Tras los hechos ocurridos el lunes cerca de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, 25 personas fallecieron, entre ellas un menor que estuvo en condición de desaparecido por muchas horas, y más de 60 resultaron lesionados, varios de ellos de gravedad, perdiendo extremidades de su cuerpo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.