Brote de COVID-19 en el hospital de San Pedro del Monte

El Centro de Atención Integral para la Salud Mental (Caisame), conocido como San Pedro del Monte, registró 11 casos de COVID-19 durante este mes.

Ana Bertha Meza, directora del Centro de Atención Integral, dijo que siguiendo el protocolo de atención se realizó un cerco sanitario aislando el área y al paciente para evitar el contagio.

Afortunadamente se actuó con rapidez para el muestreo intencionado para la búsqueda de más casos, por lo que se registraron 11 casos positivos a COVID-19 en dos días.

Los pacientes positivos a COVID-19 oscilan en una edad de 53 a 90 años siendo todos varones, ninguno presenta ningún síntoma de gravedad y todos son asintomáticos. Se han atendido de manera oportuna y se han seguido estrictamente el modelo de bioseguridad.

Ana Bertha Meza dijo que se trabajó en la capacitación para los trabajadores del Caisame y su protección personal para enfrentar de la mejor manera esta contingencia sanitaria.

Indicó que los procesos de bioseguridad son altamente estrictos además que se puso en práctica el modelo Triage.

Este centro pertenece a las unidades de Secretaría de Salud de Guanajuato y cuenta con una amplia historia en la atención del paciente psiquiátrico, antes conocido como Hospital Psiquiátrico de San Pedro del Monte.

La unidad sobresale por brindar atención y tratamiento especializado y de calidad al paciente que fue diagnosticado con alguna alteración en sus funciones mentales y emocionales, lográndolo en el menor tiempo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.