Buscan convertir a la Zona Piel en una Aldea Digital

En noviembre próximo, la Zona Piel de León se convertirá en una Aldea Digital.

Con este programa se pretende que incluir a los más de 4 mil 500 establecimientos de la zona y a los proveedores de la industria al comercio global.

Aldea Digital se realizará mano a mano con la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (Cofoce), el Municipio de León y Educación.

El objetivo principal es que a través de estas medidas se reactive la Zona Piel, por lo que se brindará todo el apoyo a los comerciantes y a toda la cadena productiva.

Incluso, como parte de la capacitación integral se tiene contemplado un convenio con el consorcio China Alibaba Business School para otorgar certificaciones de comercio electrónico.

Siete personas viajarán a China para capacitarse durante una semana y después regresarán a León a compartir lo aprendido con otros comerciantes de la Zona Piel.

El beneficio principal de este programa leonés es que toda esa comunidad, económicamente activa, obtenga nuevos conocimientos y conformen un sistema económico reforzado y fortalecido.

A través de los presidente de sus asociaciones de comerciantes, se informó que todos los empresarios están dispuestos a participar en este proyecto para sumarlos a la ola digital del comercio.

La Zona Piel de León es uno de los pulmones económicos más importantes de la ciudad. En ella se generan más de 8 mil empleos directos, así como 25 mil indirectos.

Algunos comerciantes de la zona pidieron hablar con el director de Economía Municipal, Ramón Alfaro, pues no se ha puesto en contacto con ellos para informarles cuál será la logística de Aldea Digital.

 

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.