Cancelación de vuelos deja varados a 43 mexicanos en Egipto

La cancelación de vuelos decretada por el gobierno de Turquía y de Egipto con los países de la región, afectó a un grupo de 43 turistas mexicanos se encuentran varados en El Cairo, hecho que les impide llegar a Estambul para retornar a México.

Ellos llegaron en viaje organizado por el tour operador Nefertari Travel Agency, y ya tuvieron cambios en su itinerario ante el cierre de las fronteras y vuelos desde Israel hacia Jordania, donde se encontraba inicialmente.

Los turistas mexicanos no están infectados del coronavirus y se encuentran en un hotel de El Cairo a la espera que se el gobierno mexicano actúe para que se les autorice llegar a Estambul.

Betina Chávez, de la agencia de viajes contratada por los turistas, señaló que ante la medida impuesta por el gobierno de Turquía para evitar la propagación del Covid-19, sólo se permite a la aerolínea Turkish Airlines realizar vuelos desde Estambul a El Cairo, para repatriar egipcios, pero los aviones deben retornar vacíos a la capital de Turquía.

“Ya hablamos con el embajador Octavio Tripp, quien confirmó que el gobierno de Turquía cerró el lunes sus fronteras para viajeros”, explicó Chávez.

Expuso que los turistas mexicanos no están infectados del coronavirus, y se encuentran en un hotel de El Cairo a la espera que se el gobierno mexicano actúe para que se les autorice viajar hacia Estambul.

Chávez explicó que se requiere de una gestión del gobierno mexicano para que se autorice a Turkish llevar a pasajeros mexicanos, que están libres de coronavirus, hacia Estambul, y de ahí retornar a México.

Chávez ha informado a través de redes sociales mensajes al embajador Tripp y al canciller Marcelo Ebrard para intentar acelerar la repatriación de los turistas mexicanos, pues a partir del 19 de cierra totalmente los vuelos de Turkish Airlines hacia El Cairo.

Otra opción sería un vuelo chárter de la aerolínea Nile Air, que el gobierno mexicano podría contratar.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.