Novedades
Se han vacunado 6.9 millones de guanajuatenses contra el COVID-19
Este miércoles se registró el deceso de ocho personas y 319 contagios en la entidad; es importante reforzar las medidas de sanidad ante posible llegada Ómicron
La Secretaría de Salud dio a conocer que hasta este día han sido vacunados 6 millones 907 mil 505 guanajuatenses contra el COVID-19, siendo el grupo de 18 a 29 años a los que más biológico se les ha aplicado con 2 millones 054 mil 584 dosis.
Además, informó que este día se registró el deceso de ocho personas en la entidad; con esto la suma de los fallecidos desde que empezó pandemia es de 13 mil 771.
A través de la página https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ se informó que hay 2 mil 014 casos activos en la entidad, 671 casos en investigación y 483 mil 851 casos estudiados de los que 280 mil 075 resultaron negativo.
Los decesos se dieron en municipios Irapuato con dos casos; y en Celaya, Guanajuato, León, Moroleón, Ocampo y Romita con un caso cada municipio.
De los ocho fallecidos ni uno estaba vacunado, tres presentaban comorbilidades y el caso más joven fue una mujer de 35 años originaria de León, quien no tenía comorbilidades.
También se registró el contagio de 319 personas siendo un total de 203 mil 776 afectados; los contagios se dieron en municipios como León con 132 casos, Irapuato 36, Salamanca 29, Celaya 20 y Cuerámaro con 13 casos.
En este momento la ocupación hospitalaria es del 12% con 192 personas con infección respiratoria grave de los que 81 están confirmados con COVID-19; 54 están graves y 17 más en estado crítico.
A nivel nacional hay 3 millones 951 mil 946 casos acumulados de los que el 5% corresponden a Guanajuato.
- Entretenimientohace 8 años
21 lugares para visitar en León, Guanajuato
- Tradicioneshace 4 años
¡Lotería! Y sus dichos
- Novedadeshace 7 años
Cuánto cuesta la educación primaria en León
- Costumbreshace 6 años
‘Polvo eres y en polvo te convertirás’ Aquí el significado de la frase
- Novedadeshace 8 años
Conoce las 5 mejores escuelas de León
- Tradicioneshace 4 años
«La Galereña», el traje típico de Guanajuato
- Leyendashace 8 años
La leyenda de la Piedra Parada
- Historiashace 8 años
Derrumban «disco del diablo»