Candidatura de Félix Salgado con Morena, en el ‘limbo’

En los altos mandos de Morena se respira tensión por la nominación de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero, nombramiento que ha sido cuestionado tras salir a luz una serie de denuncias contra el ‘gallo’ de Andrés Manuel Obrador, presidente de México.

Tres mujeres han denunciado a Salgado Macedonio por violación. Una afirma haber sido abusada en 1998 cuando era menor de edad; otra denunció ante la Fiscalía de Guerrero en 2017, cuando el político era director del periódico La Jornada de Guerrero y un tercer caso fue presentado ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena; estas denuncias han ocasionado que Salgado pierda el respaldo de cuadros importantes.

Ayer, la Comisión Nacional de Elecciones de Morena sesionó durante toda la tarde para atender la resolución de la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) de Morena, la cual ordenó reponer el proceso para la candidatura a la gubernatura de Guerrero.

La misma comisión dio a conocer que los derechos políticos de Félix Salgado Macedonio quedaron intactos. A través de una nota informativa estableció que “resolvió declarar infundados los agravios expuestos” en contra del senador con licencia.

El argumento del organismo interno de Morena es que carece de las facultades para juzgar en materia penal, además de que consideró que Salgado no se encuentra inhabilitado como servidor público y afirmó que no existe un antecedente penal en su contra.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.