Connect with us

Novedades

“Tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos” y “México es nuestro igual”, las frases de AMLO y Biden

Durante la reunión virtual de esta tarde, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden coincidieron en la importancia de trabajar juntos por las dos naciones

Publicado

el

Luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvieron una reunión virtual para tratar diferentes temas de interés entre ambas naciones, la secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, informó que el encuentro fue muy productivo.

Esta tarde los presidentes sostuvieron una reunión virtual con el fin de arreglar temas migratorios y sanitarios, entre ellos un programa de apoyos para los trabajadores mexicanos en ese país y la posibilidad de que Estados Unidos envíe vacunas contra el COVID-19 a México.

Este último aspecto fue descartado por autoridades estadounidenses, pues la prioridad para ese país es la vacunación de su población.

La titular de la dependencia federal, Tatiana Clouthier, indicó que el encuentro entre los mandatarios permitió reforzar los lazos de amistad entre los dos países y mejorar las condiciones que se necesitan para seguir colaborando.

«Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos»

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció al inicio de su llamada con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, su devoción y su detalle de hablar de entrada en la conversación sobre la Virgen de Guadalupe, de la cual dijo ser devoto.

“Le agradezco que haya empezado está conversación de esa manera porque eso tiene que ver con el México profundo”, dijo López Obrador.

Agregó que otro símbolo que todos los mexicanos respetan es al presidente Pablo Benito Juárez García, el mandatario que gobernó al país en la segunda mitad del siglo XIX.

En la introducción, reiteró que hay buena voluntad para mantener buenas relaciones con su vecino del norte. “Nos une la economía, el comercio, la cultura la historia y la amistad entre nuestros pueblos”, indicó AMLO.

“Tenemos que cooperar para el desarrollo, con independencia, con autonomía, potenciando todo lo que significa el pueblo de América del Norte”, enfatizó López Obrador.

«Bendito México, tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos», fue una de las frases que Andrés Manuel López Obrador expresó a su homólogo estadounidense.

Esto después de recordar la frase que atribuyó a Porfirio Díaz: «Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos», que AMLO modificó para esta nueva era de relación bilateral.

Una vez que le fue traducida la frase a Biden, este no pudo evitar lanzar una carcajada.

México ya no es el patio trasero de Estados Unidos

En tanto, Joe Biden dijo que tratará a México como un “igual” porque ambos países son “más fuertes” cuando trabajan juntos.

“Vemos a México como un igual, no como alguien que está al sur de nuestra frontera”, afirmó Biden al comienzo de la reunión virtual.

“Ustedes son nuestros iguales, y lo que ustedes hacen, y el éxito que tengan, tiene un impacto drástico en lo que ocurra en el resto del continente”, añadió.

Sentado entre una bandera estadounidense y una mexicana en el salón Roosevelt de la Casa Blanca, Biden aseguró estar “encantado” de conversar con López Obrador, el segundo líder de otro país con el que se reúne virtualmente desde que llegó al poder en enero, tras su encuentro virtual de la semana pasada con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

“Estados Unidos y México son más fuertes cuando trabajamos juntos. No hemos sido vecinos perfectos el uno con el otro, pero somos más seguros cuando trabajamos juntos”, subrayó.

En una declaración conjunta entre México y Estados Unidos, AMLO y Joe Biden se comprometieron a impulsar políticas migratorias que reconozcan l dignidad de los migrantes y la necesidad de una migración ordenada, segura y regular.

Los presidentes acordaron colaborar para abordar las causas de raíz detrás de la migración y mejorar las vías legales para este tema.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Video| Niño y su mascota se salvan de ser atropellados por un camión

Publicado

on

A través de un video que se compartió a través de redes sociales se muestra el momento exacto en que un niño y su mascota se salvan de ser atropellados por un camión.

Este suceso ocurrió el pasado 18 de abril en el ejido de Copoya, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. El menor fue identificado como Erick, mientras caminaba por la calle junto a su pequeño perro cuando de repente un camión de volteo apareció en reversa, poniéndolos en peligro.

Con una reacción rápida, el niño esquiva el peligro, corriendo hacia un costado y evitando ser alcanzado por el camión.

Continue Reading

Actualidad

Video | Encapuchados detienen a Claudia Sheinbaum en Chiapas 

Publicado

on

La candidata la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, fue interceptada mientras viajaba en su camioneta por hombres cubiertos del rostro en la entrada al municipio de Motozintla, Chiapas.

Estos hombres, vestidos de negro, le pidieron a la candidata presidencial morenista evitar que Motozintla “sea un desastre más”, como ocurre con su localidad vecina Frontera Comalapa, que está bajo el control del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En el video que fue compartido a través de ‘X’ le solicitan a la candidata  “limpiar este tramo”, pues comentaban que si pasan por Frontera Comalapa, “los hacen pedacitos”, por ello le piden que cuando llegue a la presidencia del país, se acuerde de la “gente pobre de Motozitla”; le enfatizaron que ellos no están en contra del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Tras difundirse ese video, también se hizo público otro video en el que reporteros le preguntan a Sheinbaum por ese «retén», a lo que ella contestó que fue extraño.

En el Aeropuerto en Chiapas, Claudia Sheinbaum, habló sobre la retención por la que pasó , y dijo que le llamó la atención que el único medio que estuviera fuera Latinus.

Continue Reading

Actualidad

Implementan Medidas de Seguridad en el Malecón del Río para Preservar la Integridad de los Puentes

Publicado

on

Por seguridad y preservación de los puentes a lo largo del Malecón del Río, autoridades han tomado medidas preventivas. Se han instalado arcos metálicos reforzados en 15 puntos de descenso, junto con mejoras en señalización vertical y horizontal. Estas acciones buscan evitar impactos que puedan causar daños a los puentes, como los ocurridos anteriormente.

La altura máxima permitida para vehículos en la parte inferior del Malecón es de 2.50 metros. Los arcos preventivos y señalamientos reforzados se implementan para evitar que vehículos de mayor tamaño impacten en los puentes. Se recalca que la altura máxima permitida no ha sido reducida, y se insta a respetar las medidas preventivas para evitar accidentes.

Se han instalado arcos metálicos reforzados, vibradores de asfalto y señalización anticipada en los 15 puntos de descenso al Malecón. La ciudadanía se llama a respetar estas medidas para prevenir accidentes graves. Los puntos de instalación incluyen zonas tanto del lado oriente como poniente del Malecón del Río.

Los puntos de instalación de los arcos son los siguientes:

Lado Oriente (Sur a Norte):

  • Mariano Escobedo
  • Tota Carbajal
  • Martinica
  • Puente República
  • 5 de Mayo
  • Campestre
  • Contraflujo de Campestre

Lado Poniente (Norte a Sur):

  • Juan Alonso de Torres
  • Bajada Alud
  • Bajada Campestre
  • Contraflujo Campestre
  • Puente Hidalgo
  • Bajada República
  • Bajada Calzada
  • Bajada Mariano Escobedo
Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com