Caos en León por falla en semáforos

¡Caos vial por falla masiva de semáforos!

O todos en rojo, o todos en verde… pero sin cambiar; cientos de leoneses sufrieron al conducir sus automóviles la tarde noche de ayer en gran parte de la ciudad: el sistema de semáforos de la ciudad sufrió una falla masiva, lo que impidió que las luces cambiaran.

Las redes sociales se inundaron de reportes dirigidos a la autoridad municipal; la dirección de Tránsito desplegó elementos en puntos críticos, pero fueron insuficientes para cubrir todos los cruceros.

Según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de León, el problema afectó a 75 cruceros a partir de las 7 de la tarde: “obedeció a una alteración que modificó la programación del sistema a manual en semáforos de vialidades primarias del centro y norte del municipio, principalmente”.

El problema se corrigió una hora después, aproximadamente.

Personal técnico de la Dirección de Tránsito y del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), realizaron labores para restablecer el servicio con la mayor prontitud posible.

Para ello fue necesario esperar al reinicio del centro de semaforización para volver a cargar la sincronización programada ordinariamente.

En tanto se resolvió dicha falla técnica, 75 elementos de Tránsito en patrulla, motocicleta y grúas, así como doce policías, brindaron apoyo para alternar el paso vehicular en los cruceros con mayor conflicto vial.

A través de un comunicado, la SSP agradeció la comprensión y participación ciudadana para evitar que la situación derivara en percances.

Las autoridades informaron que mantienen un análisis técnico y una revisión exhaustiva en el sistema para garantizar que no se vuelvan a presentar incidentes similares.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.