Medidas preventivas en instalaciones de Seguridad Pública

Capacitan a policías de León para prevenir el coronavirus

Agentes de la Policía Municipal, así como elementos y paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, recibieron este lunes capacitación sobre cómo prevenir el contagio al tratar con personas con sospecha de covid-19.

Hasta el momento se registran al menos 6 mil defunciones en el mundo por coronavirus; la lista de países que han decidido cerrar sus fronteras como medida desesperada para tratar de contener la pandemia va en aumento, los últimos en sumarse a esta determinación han sido Canadá y Chile.

En México, según el reporte más reciente de la Secretaría de Salud, se han registrado 53 casos confirmados de coronavirus; 176 sospechosos y 482 negativos. En Guanajuato, la página coronavirus.guanajuato.gob.mx reporta un par de casos confirmados por covid-19 en León y ocho más en investigación (cinco en León, uno en Irapuato, uno en Celaya y uno más de un no residente del estado).

La capacitación que comenzó a impartirse al personal de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), que dirige Mario Bravo Arrona, es precisamente para que quienes tengan contacto con la ciudadanía constantemente puedan estar prevenidos para evitar contagios.

La charla fue impartida por el director de Salud Municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, así como personal de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Las pláticas continuarán en sesiones hasta que todo el personal de la SSPL esté capacitado.

Acciones preventivas en León

Diversas dependencias municipales se han sumado a la difusión de medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus a la población en general.

También se ha repartido gel antibacterial en sitios de concentración, como en las instalaciones del Sistema Integrado de Transporte (SIT) y en la central camionera.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.