Captura Grupo Táctico Operativo a 11 personas en hechos delictivos

Durante patrullajes implementados por parte elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), se detuvo a 11 personas que estaban en posesión de diversas drogas, un par artefactos explosivos, cartuchos útiles, equipo táctico y varios vehículos.

El primer hecho ocurrió durante un patrullaje en la comunidad San José en el municipio de Juventino Rosas, cuando oficiales del Grupo Táctico Operativo observaron varios vehículos aparentemente abandonados y con huellas de desvalijamiento.

En la colonia La Luz de este mismo municipio, policías del Grupo Táctico Operativo fue detenido Fernando de 31 años que estaba en poder de 89 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del ‘crystal’, 18 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína y 11 dosis de la droga conocida como piedra base.

 

Asimismo, en un patrullaje la zona centro del mismo municipio, efectivos del GTO detuvieron a quien dijo llamarse Roberto de 37 años, quien estaba en posesión de 93 dosis de una sustancia granulada de color azul al parecer ‘crystal’.

Mientras tanto, durante un recorrido de patrullaje en la colonia Ejidal de la ciudad de Celaya, oficiales del Grupo Táctico Operativo, observaron a un hombre que al notar a la presencia, actuó de forma evasiva. Por ello se aplicó una revisión preventiva donde le fueron localizadas 28 dosis de una sustancia de color azul con las características del ‘crystal’. El ahora detenido se identificó como Julio de 29 años.

Mediante un patrullaje en la misma colonia, policías estatales lograron asegurar a Rosalío de 45 años, este sujeto tenía consigo la cantidad de 15 paquetes en cuyo interior había una hierba verde y seca con las características de la mariguana, para un aproximado a 150 dosis de dicha droga.

Por otra parte, en la colonia Santa María de esta misma ciudad, elementos del GTO capturaron a Nelson de 26 años. Al momento del aseguramiento le fueron localizadas entre sus pertenecías, 40 bolsitas tipo ziploc conteniendo una sustancia granulada de color azul con las características del ‘crystal’.

En otro hecho en la colonia San Rafael en Celaya, se logró la detención de un joven que dijo llamarse Oscar de 19 años que estaba en posesión de 36 dosis de una sustancia granulada de color azul, con las características propias de la droga conocida como cristal.

Al implementar un patrullaje en la colonia Jacaranda en esta misma ciudad, policías del GTO capturaron a un hombre con 44 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal. El detenido es Julio de 29 años , vecino de esta misma ciudad.

En otro hecho en el municipio de Apaseo el Grande, al realizar labores de patrullaje en el  fraccionamiento Fuentes de Balvanera, oficiales del GTO aseguraron a Eduardo de 51 años, estaba en posesión de una bolsa de plástico color negro donde había una hierba verde y seca con las características de la marihuana, para un equivalente a 200 dosis, así como 106 dosis de la droga conocida como ‘crystal’.

Así mismo al realizar un patrullaje de vigilancia en la colonia La Purísima del municipio de Villagrán, efectivos del GTO lograron capturar a Fernando de 31 años; esta persona estaba en poder de 50 dosis de una sustancia granulada de color azul al parecer de la droga conocida como ‘crystal’.

En otro hecho en el mismo municipio, fue detenido por elementos del Grupo Táctico Operativo, Carlos de 22 años, luego de un patrullaje realizado en las inmediaciones de la colonia Niños Héroes, esta persona le fueron aseguradas en ese momento 41 dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del ‘crystal’.

Finalmente, en la zona centro de este mismo municipio, policías del GTO observaron a una persona realizando maniobras indebidas a bordo de un automóvil, por lo que inmediatamente le marcaron el alto. Al activar los protocolos de actuación pertinentes, le fueron aseguradas en sus pertenencias, nueve dosis de una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.

Derivado de los aseguramientos, las personas, la droga, los artefactos explosivos, el equipo táctico y los vehículos, quedaron a disposición de la autoridad competente.

Tras aplicar una revisión a las unidades, se localizaron al interior de las mismas los siguientes objetos:

-28 envoltorios de una sustancia granulada de color azul con las características del ‘crystal’.
-31 cartuchos completos de diversos calibres, para arma larga y corta.
-2 artefactos explosivos de fabricación artesanal, color negro, con mecha blanca.
– 1 chaleco táctico verde sin paneles balísticos.
– 1 cinturón táctico porta cartuchos verde camuflajeado.
– 1 uniforme pixelado verde con café.
– Un costal con 45 estrellas ponchallantas.
-Una camioneta gris plata marca Suzuki Samurái modelo 2016 con placas de circulación del estado de Guanajuato, la cual cuenta con reporte de robo en julio de este año.
– Una camioneta marca Mercedes Benz, tipo Suv, modelo 2019, con placas del estado de Guanajuato, con reporte de robo en julio de este año.
– Una camioneta negra Ford Lobo, King Ranch tipo pick up, sin registros en sistema.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.