Capturan a “La Mosca”, presunto asesino de estudiante del Tec de Celaya

Ayer fue capturado en Michoacán Oscar Gerardo N. “La Mosca”, presunto autor material del homicidio de Gabriel Luna Ibarra, el estudiante del Instituto Tecnológico de Celaya que perdió la vida el pasado 28 de septiembre tras ser herido durante un asalto en una parada de autobuses.

Así lo informó la Fiscalía General de Guanajuato, la cual detalló que el presunto homicida quedará a disposición de un juez de control, el cual determinará su situación legal.

A través de un comunicado, la FGE detalló que el despliegue de búsqueda del imputado se dio desde el reporte del crimen y continuó con una serie de cateos en diversos domicilios. La búsqueda se extendió a otras ciudades del estado y entidades vecinas, por lo cual, el mismo fin de semana de los hechos, Óscar Gerardo N tuvo que huir a Michoacán el mismo fin de semana.

Agentes de Investigación Criminal lograron ubicar al acusado en un inmueble de Zitácuaro, hasta donde se trasladaron elementos del Grupo Especial, quienes lograron detenerlo en vía pública, cuando ya intentaba huir al observar a los elementos.

Cabe recordar que el primer detenido por estos lamentables hechos fue Jesús Arturo N, quien enfrenta una investigación en su contra por el delito de homicidio calificado y robo.

Las manifestaciones que alcanzaron eco internacional

Aunque en Celaya se han presentado múltiples decesos a causa de la delincuencia, el asesinato de del estudiante del Tec de Celaya, originario de Cortazar, conmocionó a la comunidad estudiantil, cuyas protestas se extendieron a toda la sociedad celayense e incluso alcanzó eco nacional e internacional.

Estudiantes y ciudadanos se manifestaron en las calles para exigir justicia y seguridad a las autoridades.

“Gabo” como era conocido por sus compañeros, estudiaba la carrera de Ingeniería Industrial y era integrante de una plataforma global para desarrollar el liderazgo de los jóvenes en todo el mundo, por lo que estudiantes de Brasil, Argentina, Perú, Panamá, entre otros países, se sumaron a la protesta por la inseguridad que atraviesa Celaya.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.