Celebra Coparmex aumento histórico al salario mínimo  

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró el histórico aumento al salario mínimo, que pasará de $102.68 a $ 123.22, considerado el incremento más alto en los últimos 32 años.

Con ello se ubica ya en un rango por arriba de la línea de bienestar familiar especificado en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

El jueves próximo, 19 de diciembre, se llevará a cabo una reunión entre la Coparmex y el Consejo de Representantes para tomar los acuerdos restantes sobre los salarios; que después serán especificados en presencia de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El Salario Mínimo General (SMG) el próximo año pasará de $102.68 MN a $123.22 MN y en la zona fronteriza Norte pasará de 176.72 MN a $185.56 MN, lo que representa un avance integrado (referencial) del 20%, pero el incremento sobre la inflación es del 17.1%, el más alto en las últimas tres décadas”, especificó en un comunicado la Coparmex.

Además, especificaron que esta medida surgió del impulso de la Nueva Cultura Salarial que se apoya desde hace cuatro años como parte de la estrategia para combatir la pobreza y desigualdad.

“Esta nueva cultura salarial Coparmex permite contar por primera vez, con un objetivo claro y una ruta definida hacia al futuro, antes del año 2030, que permita a dos aportantes satisfacer las necesidades básicas de una familia promedio mexicana que de acuerdo con el Consejo Nacional del Población es de cuatro integrantes, sin afectar la productividad de las empresas”.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.