Connect with us

Novedades

Cienfuegos ya está en México como un ciudadano libre

A su llegada a México, la Fiscalía General de la República le notificó al extitular de la Sedena que existe una investigación en su contra por parte de las autoridades estadounidenses y después lo dejó partir a su casa

Publicado

el

Salvador Cienfuegos Zepeda, el extitular de la Secretaría de la Defensa, está libre en México luego de que el miércoles Estados Unidos lo entregó y le retiró los cargos de narcotráfico y lavado de dinero que pesaban en su contra.

El fiscal del distrito este de Nueva York, Seth DuCharme, informó a la juez estadounidense Carol B. Amon, en un breve comunicado, que el Servicio de Alguaciles transportó “exitosamente al exjefe del Ejército a México.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que a las 18:40 horas de este día, arribó a su hangar el militar en un avión de Estados Unidos.

El militar iba vestido de ropa formal y corbata y, a su descenso, se le acompañó hacia una sala privada en las oficinas del hangar, donde se le practicó un dictamen pericial médico, para la constancia de su estado de salud, el cual resultó favorable, indicó la institución en un comunicado.

La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero agregó que a Cienfuegos se le notificó formalmente la existencia de una investigación con la información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El general proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el Ministerio Público de la Federación, “manifestando su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación”.

“A las 19:12 horas, el General Cienfuegos Cepeda se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, Estado de México, terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes”, expuso la FGR.

Por la mañana, Edward Sapone, abogado del exsecretario de la Defensa, explicó que su cliente firmó un acuerdo de deportación.
“El general va a salir de Nueva York hoy hacia México, este es el plan», dijo el abogado en conferencia de prensa tras confirmarse el fallo de la jueza Carol B. Amon, quien a solicitud del
Departamento de Justicia retiró los cuatro cargos en contra del militar mexicano. Sapone aplaudió el fallo y consideró que este es «un día de justicia».

En la audiencia, hablando en español, el militar retirado le dijo a la juez a que aceptaba el traslado a México, donde, agregó, no esperaba enfrentar persecución alguna.

En una conferencia de prensa realizada la noche del martes, Marcelo Ebrard indicó que Cienfuegos, detenido en Los Ángeles en octubre pasado, será investigado por la FGR y, en dado caso, procesado acorde a las leyes mexicanas.

El canciller aclaró que Salvador Cienfuegos llegará a México «en libertad», como un «ciudadano mexicano que no tiene cargos en EU«.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Nuevas rutas del transporte urbano incluyente benefician a personas con discapacidad en León

Publicado

on

El Transporte Urbano Incluyente (TUI) de León ha expandido su cobertura con la adición de dos nuevas rutas diseñadas para beneficiar a personas con discapacidad. Estas rutas, que cubren las colonias Brisas del Campestre y Villas de San Nicolás, buscan facilitar la movilidad de este sector de la población.

La ruta RI R16 Brisas del Campestre conecta con las terminales San Juan Bosco e IMSS T1, mientras que la otra nueva ruta hace base en Delta y en IMSS T53. Usuarios han elogiado el servicio gratuito y accesible del TUI, destacando la comodidad y la facilidad que ofrece.

Desde su inicio en 2019, el TUI ha operado 14 rutas en León, siendo el único sistema de transporte inclusivo de su tipo en México. La ruta RI R16 opera de lunes a sábado con horarios específicos para adaptarse a las necesidades de sus usuarios.

Continue Reading

Actualidad

León en los ojos del mundo: Abanderan a 79 deportistas leoneses para The International Children’s Games

Publicado

on

La presidenta municipal, Ale Gutiérrez, encabezó la ceremonia de abanderamiento de los 79 deportistas leoneses que representarán al municipio en ‘The International Children’s Games’. Durante el evento, Gutiérrez destacó el esfuerzo y la dedicación de los atletas, subrayando que con eventos como este, León se coloca «en los ojos del mundo».

Los juegos se celebrarán del 15 al 20 de julio, marcando la primera vez que una ciudad en Latinoamérica es sede de este prestigioso evento. Con la participación de más de mil 500 deportistas de entre 12 y 15 años provenientes de 60 ciudades de 30 países, León se convierte en un punto de encuentro internacional para jóvenes atletas.

El director de COMUDE León, Isaac Piña, agradeció a la alcaldesa por su apoyo continuo a la comunidad deportiva y motivó a los atletas a dar lo mejor en cada competencia. Las disciplinas se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez y el Macrocentro León I.

Continue Reading

Actualidad

Guanajuato atrae millonarias inversiones y genera miles de empleos

Publicado

on

Con una inversión superior a los 5 mil 900 millones de dólares y el compromiso de generar más de 34 mil 100 empleos, 82 empresas nacionales y extranjeras han expandido sus operaciones en Guanajuato durante la presente administración estatal. Este desarrollo industrial, impulsado por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, ha creado nuevas oportunidades para la consolidación de corporaciones tanto nacionales como internacionales.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Ramón Alfaro Gómez, destacó que estos logros son el resultado de políticas públicas sólidas y flexibles que brindan las condiciones necesarias para la permanencia de las empresas en el estado. Además, resaltó el compromiso del talento guanajuatense como uno de los principales factores para la llegada de nuevos proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias locales.

Las empresas que han ampliado sus operaciones se encuentran en diversos municipios dentro y fuera del Corredor Industrial, incluyendo Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Doctor Mora, Guanajuato, Irapuato, Salamanca, Silao, San José de Iturbide y San Luis de la Paz. Las inversiones provienen de países como Japón, Alemania, Estados Unidos, Italia, Francia, Reino Unido, Suiza, España, Austria, Holanda, India, Finlandia, México y China, y abarcan sectores como agroalimentos, automotriz-autopartes, construcción, cerámica, electrodomésticos, industria en general, metal-mecánica, nuevas tecnologías, plástico y servicios. Entre las empresas que han reafirmado su confianza en Guanajuato se encuentran Ford, Michelin, Toyota, Continental, Honda, Mazda, Nestlé-Purina, Volkswagen, ZKW y Bosch.

Continue Reading









Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com