Connect with us

Novedades

Cienfuegos ya está en México como un ciudadano libre

A su llegada a México, la Fiscalía General de la República le notificó al extitular de la Sedena que existe una investigación en su contra por parte de las autoridades estadounidenses y después lo dejó partir a su casa

Publicado

el

Salvador Cienfuegos Zepeda, el extitular de la Secretaría de la Defensa, está libre en México luego de que el miércoles Estados Unidos lo entregó y le retiró los cargos de narcotráfico y lavado de dinero que pesaban en su contra.

El fiscal del distrito este de Nueva York, Seth DuCharme, informó a la juez estadounidense Carol B. Amon, en un breve comunicado, que el Servicio de Alguaciles transportó “exitosamente al exjefe del Ejército a México.

La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que a las 18:40 horas de este día, arribó a su hangar el militar en un avión de Estados Unidos.

El militar iba vestido de ropa formal y corbata y, a su descenso, se le acompañó hacia una sala privada en las oficinas del hangar, donde se le practicó un dictamen pericial médico, para la constancia de su estado de salud, el cual resultó favorable, indicó la institución en un comunicado.

La institución a cargo de Alejandro Gertz Manero agregó que a Cienfuegos se le notificó formalmente la existencia de una investigación con la información que se recibió del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

El general proporcionó toda su información personal y de contacto, incluyendo domicilio y teléfono celular, donde puede ser localizado y citado para las diligencias a que haya lugar y ordene el Ministerio Público de la Federación, “manifestando su total disposición de atender los requerimientos propios de la investigación”.

“A las 19:12 horas, el General Cienfuegos Cepeda se retiró de las oficinas de la FGR en el hangar de Toluca, Estado de México, terminándose así las diligencias ministeriales correspondientes”, expuso la FGR.

Por la mañana, Edward Sapone, abogado del exsecretario de la Defensa, explicó que su cliente firmó un acuerdo de deportación.
“El general va a salir de Nueva York hoy hacia México, este es el plan», dijo el abogado en conferencia de prensa tras confirmarse el fallo de la jueza Carol B. Amon, quien a solicitud del
Departamento de Justicia retiró los cuatro cargos en contra del militar mexicano. Sapone aplaudió el fallo y consideró que este es «un día de justicia».

En la audiencia, hablando en español, el militar retirado le dijo a la juez a que aceptaba el traslado a México, donde, agregó, no esperaba enfrentar persecución alguna.

En una conferencia de prensa realizada la noche del martes, Marcelo Ebrard indicó que Cienfuegos, detenido en Los Ángeles en octubre pasado, será investigado por la FGR y, en dado caso, procesado acorde a las leyes mexicanas.

El canciller aclaró que Salvador Cienfuegos llegará a México «en libertad», como un «ciudadano mexicano que no tiene cargos en EU«.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Juez ordena a Conade tramitar becas a nadadoras artísticas

Publicado

on

Un juez federal ordenó a la directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, reanudar la entrega de becas y estímulos a las integrantes de la selección nacional de natación artística.

Al conceder una suspensión provisional en un juicio de amparo, el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Agustín Tello, también ordenó a la Conade que permita el acceso de las nadadoras a sus instalaciones, con el fin de que puedan entrenar.

La resolución también indica que la Conade deberá otorgarle derecho de audiencias a las nadadoras contra la omisión de ese organismo de otorgar las becas que les corresponden, ya que previamente lograron buenos resultados en el Mundial de Natación Budapest 2022.

Este juicio de amparo fue tramitado por las deportistas por la omisión de la Conade de realizar los trámites y procedimientos correspondientes para continuar con la entrega de becas y estímulos a las nadadoras.

Continue Reading

Actualidad

Canadevi invita a mujeres a talleres gratuitos para mejorar ventas en proyectos financieros

Publicado

on

La Cámara Nacional de Desarrolladores y Promotores de Vivienda en Guanajuato (Canadevi) ofrece talleres gratuitos del 27 al 29 de junio, de 9:00 a 14:00 horas, con el objetivo de mejorar el esquema de ventas de cualquier proyecto financiero. Estos talleres de capacitación para asesores inmobiliarios buscan proporcionar a las mujeres herramientas para obtener mejores ingresos y beneficiar a sus familias.

Las autoridades de Canadevi destacan la importancia de la capacitación en las mujeres empresarias. En esta edición, se han abierto 110 espacios para empresarias y emprendedoras, con el fin de mejorar su nivel de ingresos.

Alejandra Plascencia González, tesorera de Canadevi, resalta la relevancia de contar con herramientas que refuercen el nivel de ventas en las empresas de las mujeres, así como la posibilidad de sumarse como vendedoras inmobiliarias para acceder a beneficios económicos significativos.

Los talleres abordarán temas como lenguaje y comunicación, proceso y cierre de ventas, y el perfil del cliente, entre otros. El objetivo es promover la inteligencia emocional, mejorar la productividad laboral y adquirir conocimientos y herramientas de ventas para mejorar los ingresos familiares.

Se espera que en esta segunda edición participen mujeres de diferentes localidades, además de Silao, Guanajuato capital y León, donde se registró la presencia el año pasado.

La industria inmobiliaria ofrece un 2% de comisión sobre la venta de casas, lo que representa una oportunidad económica importante, como la posibilidad de obtener 20 mil pesos por una venta de una vivienda de un millón de pesos.

Según Plascencia González, este trabajo ofrece flexibilidad de horarios para atender otras responsabilidades, como ser madres de familia y llevar a los hijos a la escuela, y al mismo tiempo, permitir el crecimiento personal.

El líder de Canadevi destaca la formalidad de estos trabajos y la importancia de crecer económicamente dentro del sector inmobiliario.

Continue Reading

Actualidad

Nueva empresa japonesa invertirá en Guanajuato y generará empleos

Publicado

on

En su primer día de gira de trabajo en Japón, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo ha anunciado la llegada de una importante empresa japonesa a Guanajuato.

La compañía en cuestión es Mitsui High Tech, reconocida a nivel mundial, que invertirá 130 millones de pesos y creará 180 empleos directos para los guanajuatenses.

Mitsui High Tech, líder en la fabricación de marcos para circuitos integrados, herramientas de precisión, núcleos de motor y rectificadores de superficies, comenzará la construcción de su planta en Apaseo El Grande.

La empresa japonesa ha expresado su interés en instalarse en Guanajuato debido a su ubicación estratégica, que les permitirá expandir su producción en América.

Actualmente, Mitsui High Tech cuenta con instalaciones en más de 30 países, y esta alianza con Guanajuato representa una oportunidad tanto para el estado como para la compañía.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes los directivos de Mitsui High Tec, Kazuo Narita (presidente ejecutivo) y Takafumi Kashu (gerente general), junto con el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable Ramón Alfaro, el Cónsul de Japón en León Katsumi Itagaki, el Coordinador General de Comunicación Social Alan Sahir Márquez Becerra y otros funcionarios estatales.

El Gobernador agradeció a la Embajadora de México en Japón, Melba Pría, por su apoyo y acompañamiento en esta agenda de trabajo.

Además, durante la gira, el Gobernador también se reunió con representantes de JICA, la agencia internacional de cooperación en Japón, con el objetivo de fortalecer la colaboración entre empresas japonesas y mexicanas en Guanajuato. JICA se comprometió a continuar con los programas de entrenamiento y capacitación para las empresas mexicanas, promover becas para trabajadores mexicanos en Japón y apoyar a las PYMES a través del Instituto de Capacitación de Guanajuato.

La cooperación entre JICA y Guanajuato se extenderá para impulsar el desarrollo de startups en la región. Se espera la llegada de un experto asesor de startups de JICA en agosto para colaborar con el gobierno estatal.

Estas iniciativas demuestran el creciente interés de las empresas japonesas en Guanajuato, que ya cuenta con una notable presencia de compañías provenientes de Japón.

En otro encuentro, el Gobernador también se reunió con Takei Shusunke, Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, con el fin de fortalecer los lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones. Japón ha contribuido significativamente al desarrollo económico y social de Guanajuato en los últimos 30 años, gracias a su estrecha relación comercial, de negocios y cultural.

Continue Reading

Trending