Cierran Centro Histórico de León por pandemia

Este jueves ocurrió lo impensable, el centro histórico de León fue cerrado a la circulación como resultado de las medidas preventivas que las autoridades municipales han implementado para contener la propagación de la pandemia.

Y es que una parte de la población ha hecho caso omiso al llamado de quedarse en casa hecho desde el gobierno federal luego de decretar emergencia sanitaria a nivel nacional, acciones que han sido replicadas por las autoridades estatales y municipales

Hoy se pudo ver la Zona Peatonal del Centro Histórico de León cercada con vallas que impiden el libre paso a la población; esta medida ayudó a que varias calles que hasta ayer se veía con paseantes lucieran vacías.
Pero hay lugares como los parques públicos que se puede ver a la población circular como si fuera época de vacaciones, o este mismo día personas llegando a los tianguis de la ciudad sin acatar las medidas de quedarse en casa o la sana distancia.
Dichas medidas son importantes para evitar contagios por Covid-19, que ya ha hecho contagio comunitario en la ciudad de San Miguel de Allende dado a conocer el día de ayer por las autoridades de salud.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.