Clausuran seis cantinas y dos bares de León por violar medidas sanitarias

Como resultado de los operativos realizados para acatar las medidas preventivas del coronavirus Covid-19, las autoridades de León realizaron varios operativos que dieron como resultado el cierre de seis cantinas, dos centros nocturnos y sanción a dos bares que no acataron las medidas sanitarias; también se suspendieron dos bailes sonideros.

Algunos de los establecimientos a los que se les suspendieron actividades fueron seis cantinas y dos centros nocturnos, asimismo se sancionó a dos restaurantes bares por no respetar las medidas sanitarias.

En el recorrido, la Destilería 18, ubicada en el bulevar Juan Alonso de Torres, estaba funcionando con un aproximado de 100 personas. Durante la inspección se hicieron varias observaciones en las  medidas de seguridad y protocolos de higiene y distanciamiento social, por lo que se levantaron actas por parte de Protección Civil, acordando el cierre como un acuerdo de voluntad.

Otro establecimiento que no acató las medidas establecidas fue la Cervecería 21 ubicada en el bulevar Campestre en donde había 200 y no se respetaron las medidas de seguridad, protocolos de higiene y distanciamiento, por lo que se levantaron actas por parte Protección Civil, acordando el cierre del establecimiento.

En el establecimiento Espino Negro ubicado sobre la calle Madero, había 150 personas que no acataron las medidas de seguridad y distanciamiento, por lo que se levantaron actas por parte de Protección Civil y se cerró el establecimiento.

También fueron suspendidos dos bailes sonideros. El primero fue el viernes 22 de mayo en Prados de la Luz, lugar en el que a las 20:00 horas se les solicitó a los organizadores que dieran por concluido el evento, a lo cual accedieron.

No obstante, asistentes y organizadores decidieron mudar el baile a un salón de fiestas que se encontraba a espaldas del lugar en el que inicialmente realizaban el evento.

Los asistentes, en su mayoría menores de edad, señalaron que habían pagado la cantidad de 25 pesos para entrar al evento; fue necesario solicitar el apoyo de la Policía Municipal, luego de que dichas unidades llegaran los jóvenes se retiraron.

Un día después, en un salón ubicado en San José de los Durán, se suspendió lo que sería una fiesta de cumpleaños. Se informó al padre del festejado sobre la imposibilidad de realizar el evento dada la contingencia por la Covid-19, tras lo cual accedió a poner fin al evento.

La Dirección de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Fiscalización, participaron en el operativo especial implementado en esta Fase 3 de la contingencia; las infracciones realizadas serán calificadas por la Dirección General de Salud del Municipio.

Los operativos estuvieron supervisados por el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona y el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abúndiz.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.