Cobra influenza primera víctima mortal en León

Uno de los cinco pacientes diagnosticados con influenza en León murió este martes y otro más se encuentra grave. A nivel nacional ya son 13 personas fallecidas a causa de este virus.

Así lo informó el secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, quien detalló que la primera víctima mortal en la localidad se registró en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León.

“De ahí que estamos intensificando esta campaña de vacunación para esta temporada invernal porque se espera que haya una temporada intensa de influenza, y de la misma manera decirles también que tenemos 10 mil tratamientos disponibles de manera inmediata de oseltamivir para atender a la población, tanto del medio privado como del sector público, estamos en la mejor disposición de ayudar, para que no les falte el medicamento y para que se le administre con mayor oportunidad posible, dado que todavía no hay resistencia del virus al oseltamivir”,  indicó.

Le Secretaría de Salud de Guanajuato ha aplicado hasta el momento 500 mil vacunas para prevenir la influenza, en tanto que la meta es aplicar 1 millón 400 mil dosis.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.