El 50% del vino que se vende está adulterado, revelan cantineros

De la misma forma que ocurre a nivel nacional, en Guanajuato el 50% del vino que se vende está adulterado.

Así lo reveló el presidente de la Asociación de Bares y Cantinas, Javier Quiroga, quien dijo que ya se trabaja con las autoridades en un plan para frenar el mercado creciente de venta clandestina de bebidas alcohólicas y preservar la salud de los consumidores.

“Nosotros traemos  un porcentaje entre 45 y hasta 50 % de ciertas bebidas  que andan en el mercado nacional de vino de alteración o adulterado”, reveló el empresario, quien sugirió a la población consumir solo en lugares que operan en el marco de la legalidad.

Así mismo, Quiroga señaló que se ha sostenido diálogo con las autoridades para trabajar de  manera conjunta en operativos contra los lugares clandestinos que operan principalmente en mercados públicos y tianguis, los cuales además de poner en riesgo la salud de los consumidores, provocan una competencia desleal para los empresarios del sector.

“-Es necesario un- ataque frontal al clandestinaje para que ya no genere una competencia desleal que impacta de manera negativa a los establecimientos”, advirtió.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.