Connect with us

Novedades

Alerta IMSS de venta de medicamentos en tianguis

Comprar medicamento en el tianguis puede afectar seriamente tu salud, ¡checa esta información!

Publicado

el

Jorge Manuel Sánchez, delegado del IMSS en Guanajuato, alertó de la venta de medicamentos en tianguis de la ciudad, y llamó a la ciudadanía a evitar su compra por riesgos para la salud.

El delegado declaró que el robo de medicamentos, sobre todo de antibióticos, es un delito que ya se investiga en la institución.

En el operativo para evitar la venta clandestina de las medicinas, la Secretaría de Salud informó que se visitaron 43 tianguis y se logró asegurar 872 cajas de medicamento.

Advertisement

En los últimos días se visitaron otros 31 mercados y se decomisaron 248 cajas de medicamento, entre antibióticos, hipertensivos, hipoglucemiantes, diuréticos, entre otros.

La advertencia es debido a que no se sabe bajo qué condiciones se transportó o se mantuvo la medicina, por lo que pudieran provocar reacciones adversas en las personas.

“No se debe comprar medicamento que no sabemos si han estado en las condiciones apropiadas de mantenimiento de las mismas, es decir, que estén sometidos a calor excesivo, humedad que pudieran afectar la salud”.

Advertisement

Señaló que lo más preocupante es que se venden antibióticos, lo que puede ser perjudicial porque se crea una resistencia bacterial, lo que lleva a crear cada vez antibióticos más potentes, los cuales serían más costosos y en un momento dado más dañinos al ser humano.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

















Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com