Planea Municipio comprar plataforma inteligente para enlazar cámaras

El Municipio de León planea adquirir una plataforma inteligente que permita enlazar todas las cámaras de videovigilancia que hay en la ciudad.

El síndico de León, Christian Cruz, dijo que esta será una más de las estrategias que implementa el gobierno local para contribuir al combate a la inseguridad.

Explicó que algunos de los aparatos se van quedando obsoletos, por lo que ahora ya no comprarán cámaras de videovigilancia, sino la plataforma de inteligencia

Cruz estimó que la inversión sea de aproximadamente 30 millones de pesos, por lo que se presentará la propuesta en comisiones.

“Todo lo que estemos generando en economías lo estaremos apostando en infraestructura tecnológica para poder maximizar el recurso de los humanos”.

Se espera que a través de esta plataforma se conecten las cámaras de fraccionamientos, empresas, gasolineras, escuelas y transporte público.

Lo que se pretende es contar con tecnología de punta y con los analíticos que puedan estar monitoreando lo que sucede en la ciudad.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.