Aporta Guanajuato ocho ‘héroes’ a la Operación Chapultepec

En apoyo a la pandemia que se ha agravado en la Ciudad de México, Estado de México y Baja California, este miércoles ocho profesionales de la delegación del IMSS en Guanajuato se sumaron a la Operación Chapultepec, a la cual se han sumado 394 profesionales de la salud de varios estados.

Los apoyos que salieron de Guanajuato son médicos y de enfermeros de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1 de León, del Hospital General de Zona (HGZ) No. 4 de Celaya, del HGZ No. 21 de León, del HGZ No. 3 de Salamanca, y del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13 de Acámbaro.

Así lo detalló la institución mediante sus redes sociales y un comunicado difundido esta tarde.

Informó que este es un primer grupo y durante la siguiente semana partirá personal de adscrito al HGZ No. 2 de Irapuato y a las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 52 de San Francisco del Rincón y No. 49 de Celaya.

Serán en total cuatro médicos, dos médicas y dos subjefas de Enfermería guanajuatenses que se integrarán a la operación anunciada la mañana de ayer martes 22 de diciembre en la conferencia matutina del gobierno federal.

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, detalló este miércoles que para reforzar la Operación Chapultepec, llegaron a la Ciudad de México (CDMX) durante esta misma jornada un total de 394 profesionales de la salud que se sumarán a la lucha contra el coronavirus (COVID-19).

Los profesionales de la salud del IMSS participantes en la Operación Chapultepec arribaron a la CDMX desde:

Guanajuato
Oaxaca
Yucatán
Veracruz
Aguascalientes
Coahuila
Guerrero
Nayarit
Puebla
Tlaxcala

“Ellos están aquí para ayudarnos y, tras el primer corte (de la Operación Chapultepec), al día de hoy (miércoles 23 de diciembre 2020) llegarán 394 (profesionales de la salud del IMSS) que apoyarán en siete hospitales de la (CDMX) y, entre el 24 y 28 de diciembre, llegará más personal de Tabasco, Sonora y de otros estados para tener un total de 620 médicos, médicas, enfermeros y enfermeras”, dijo Zoe Robledo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.