Reimplantan con éxito brazo a Melissa tras accidente laboral

Melissa, de 20 años, tuvo un accidente laboral en San Francisco del Rincón. Mientras trabajaba, una de las máquinas en las que realiza sus actividades le arrancó el brazo derecho.
Luego de sufrir el accidente, Melissa fue trasladada de inmediato al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 7 de San Francisco del Rincón y posteriormente, debido a la atención que requería, a la UMAE No. 1.

Ahí, un equipo multidisciplinario de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en León, la intervino durante siete horas logrando un reimplante total de brazo.

Debido a que la paciente ingresó en estado de choque y con pérdida importante de sangre, de inmediato fue estabilizada y a los veinte minutos de haber ingresado al nosocomio iniciando el trabajo médico en quirófano.

Melissa narró que “al momento del accidente no sentía dolor, pero sí pánico, gritaba y pedí ayuda a mis compañeros. Me sentía incompleta, creía que mi brazo se había destruido totalmente y los médicos me dijeron que no me aseguraban salvar mi extremidad, pero que iban a hacer su mejor trabajo. Me estaba haciendo a la idea que perdería mi brazo”.

El reimplante total del brazo se realizó tomando injertos de la pierna izquierda de la paciente para darle nuevamente circulación a la extremidad amputada y lograr que ésta sobreviviera. No solo se trabajó en la revascularización, además participaron las especialidades de Traumatología y Ortopedia, Cirugía Reconstructiva y Angiología.

“Sentí un gran alivio al saber que mis doctores habían logrado reconstruirlo. Gracias a ellos estoy completa, tal vez no recupere movimiento, pero sé que hicieron su mejor trabajo. Estoy muy agradecida de que exista el IMSS y doy gracias a todos por el trabajo que realizaron. Soy una muestra de que hacen una gran labor y la hacen muy bien”, agradeció Melissa.

“La atendieron muy bien desde que llegó, dan muy buen servicio; le dedicaron el tiempo que necesitaba, hicieron todo lo posible por mantener su brazo, que es lo que ella quería. Estoy muy agradecida por lo que han hecho por mi hija”, dijo Clara, mamá de Melissa.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.