Pide López Obrador investigar tragedia en Guardería ABC “sin obstáculos ni influyentismos”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que investigue “sin obstáculos ni influyentismos”, la tragedia en la Guardería ABC que acabó con la vida de 49 niños en 2009.

“Está pendiente el proceso judicial, el reabrir el caso para castigar a responsables. El presidente de la Suprema Corte de Justicia en su momento hizo una recomendación sobre este tema. Y se le está pidiendo que ayuden, que participen para que se lleve a cabo la investigación sin obstáculos, que no haya influyentismo de por medio, que se actúe con apego a la ley y que haya justicia”, comentó el presidente.

En la búsqueda de aplicar la ley, López Obrador dijo que recomendó al IMSS que asuma su responsabilidad y que atienda las necesidades de los padres de familia que padecieron la tragedia hace 10 años.

Anunció que hoy se reuniría con los papás en Hermosillo, Sonora.

“Me hicieron planteamientos en la primera reunión que ya se están cumpliendo, sus planteamientos en lo general, en lo que corresponde a los apoyos para familias, para la atención de los niños que requieren de una atención especial, los que fueron afectados, que están en una situación de salud difícil, a pesar del tiempo. Y todo eso ya ha quedado resuelto”, aseguró el mandatario.

El lugar de la reunión fue en un hotel de la capital, a puerta cerrada.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.