Colonos de la León I ya tienen su Club DIF

Con la finalidad de tener más espacios seguros para que niñas y niños fortalezcan su formación y desarrollo integral, se inauguró el quinto Club DIF en la colonia León I.

La presidenta municipal Alejandra Gutiérrez reconoció el proyecto que beneficia a mamás trabajadoras, quienes dejan en este espacio a sus hijos bajo cuidados especializados.

“Tenemos mamás y papás que no tienen con quién dejar a sus hijos en lo que se van a trabajar y este tipo de modelo ayuda a que puedan tener un lugar seguro, donde les enseñan principios y valores”.


Los Club
 DIF son estancias de jornada completa para apoyar a madres y padres trabajadores con el cuidado de niñas y niños en espacios seguros con actividades recreativas, culturales y educativas.

Con una inversión de poco más de 1 millón 800 mil pesos, este Club DIF se suma a otros cuatro ubicados en las colonias Lomas de la Trinidad, Vista Hermosa, Santa Cecilia y Las Joyas; además de uno más que se está habilitando, ubicado en la colonia Satélite.

Anunció que tienen como meta que al final de esta administración sean ocho Club DIF, con el propósito de apoyar a más padres de familia para que tengan la certeza de que sus niños van a desarrollar su aprendizaje.

Los espacios están dirigidos a más de 400 niñas y niños de 6 a 12 años que estén inscritos en la escuela en periodo vigente, para apoyar a madres y padres trabajadores que por sus jornadas no pueden atender a sus hijos en edad escolar.

Los Club
 DIF forman parte de las acciones preventivas para la construcción de un León más humano bajo las banderas ‘Vivir Sano’, ‘Vivir Mejor’ y ‘Vivir Tranquilos’.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.