Compite León con 31 países por sede de Centroamericanos

Autoridades municipales y estatales presentaron la postulación oficial de León como sede de los Juegos Centroamericanos que se llevarán a cabo en 2026.

La postulación, que se realizó ante el pleno de la asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), en presencia de representantes de 31 países que compiten por la sede, se realizó mediante un vídeo en el que se plasma la historia, cultura, infraestructura, turismo y economía de León.

Isaac Piña, titular de la Comisión de Deporte de Guanajuato (CODE), fue el encargado de presentar a León y a Guanajuato y resaltó la oferta deportiva de la región, así como la capacidad de organización de grandes eventos a nivel mundial que han proyectado al estado y a México.

Será en el 2021 cuando el pleno de la asamblea defina la sede de esta justa deportiva en la que se estima la participación de casi 6 mil deportistas de 40 países que competirán en 40 disciplinas deportivas.

Cabe señalar que México ha albergado la competencia deportiva en cuatro ocasiones a lo largo de la historia: 1926, 1954, 1990 y 2014.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.