Contagios entre menores de 20 años aumentan cinco veces en la entidad

La Secretaría de Salud en Guanajuato dio a conocer que en julio los contagios en menores de 20 años se incrementaron cinco veces en relación a los confirmados el mes pasado, destacando que no existe certeza de una recuperación favorable si alguna persona vacunada se contagia posteriormente.

Durante la conferencia de prensa semanal que ofrece la Secretaría de Salud de Guanajuato, Fátima Melchor, jefa de Epidemiología en el estado, señaló que “hoy no hay una vida normal es una nueva normalidad en la que todos ya debimos haber aprendido la lección”.

Por lo anterior, exhortó a la población a evitar aglomeraciones, a que use cubrebocas, se desinfecte constantemente y marque sana distancia.

Hasta el momento se han reportado 228 casos de variantes en 40 municipios de la entidad, lo que representa un 87% del territorio estatal.

Además, pese a que suman 3 millones 234 mil dosis aplicadas con uno o dos esquemas completos en el mismo número de personas, se han confirmado al momento mil 130 casos a la COVID-19 con antecedente de vacunación, además de 38 defunciones por COVID-19 con antecedente de vacunación.

Regreso voluntario a las aulas, sigue en pie

Luis Carlos Zúñiga Durán, director general para la Protección contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer que hasta el momento el regreso presencial a las aulas programado para el 30 de agosto sigue en pie; aclaró que este regreso es voluntario y una decisión de los padres de familia.

Dijo que en coordinación con la Secretaría de Educación Estatal han ajustado las condiciones sanitarias para el regreso presencial a las aulas.

Aunque existe una tercera oleada de contagios con un ascenso acelerado en la positividad, existe un riesgo medido por lo que se habrán de reforzar las medidas diseñadas durante meses para el momento en que se diera el retorno a las aulas.

Explicó que hoy en un panorama de nueva normalidad es necesario que la población actué y con responsabilidad se sigan las medidas de uso de cubrebocas, manos limpias, mantener sana distancia y procurar espacios abiertos y menos cerrados.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.