Connect with us

Novedades

COVID-19 deja 20 decesos y 195 contagios más

Entre los fallecidos hay un joven de 20 años que no tenía padecimiento alguno; León registró este día 6 decesos a causa del contagio

Publicado

el

La Secretaría de Salud en el estado dio a conocer el registro de 20 decesos y el contagio de 195 personas por el COVID-19.

A través de las plataforma https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/ se da a conocer que el número de muertos en el estado asciende a 2 mil 626 casos de los que 968 corresponden al municipio de León que ha sido el más afectados desde que se registró el primer caso en el estado.

Con los 195 contagios registrados este día, la lista asciende a 39 mil 613 casos confirmados de los que 39 mil 457 son de trasmisión comunitaria, hay 2 mil 652 casos en investigación y se han recuperado 33 mil 43 guanajuatenses.
Entre estos decesos recién confirmados está el de un joven leonés de 20 años que a pesar de no padecer ninguna enfermedad que lo ubicara como grupo vulnerable ante el coronavirus y que era atendido en un hospital privado, falleció.

Los decesos registrados este día correspondían a León (6), Guanajuato (2), San Felipe (2), Silao (2), Abasolo (1), Apaseo el Grande (1), Cortazar (1), Jaral del Progreso (1), Salvatierra (1), San Francisco del Rincón (1), San José Iturbide (1) y San Luis de la Paz (1).

Es la cifra más baja de nuevos contagios reportada desde el pasado 8 de septiembre, cuando se confirmaron 170 contagios.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Candidato del partido verde se reúne con representantes del sector de la construcción en León

Publicado

on

Gerardo Fernández, candidato a la Presidencia Municipal de León por el Partido Verde, sostuvo una reunión con representantes del sector de la construcción, incluyendo al Colegio de Arquitectos, el Colegio de Ingenieros Civiles de León, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y la Cámara Nacional de Empresas de Consultoría (CNEMCO), donde expuso su plan de gobierno y extendió una invitación a colaborar en beneficio de la ciudad.

Durante el encuentro, se abordó la problemática de la escasez de mano de obra, suscitando interés en la propuesta de Gerardo de implementar la aplicación municipal «ConectaLeón», que ha sido comparada con el «Tinder del Empleo», facilitando la conexión entre proveedores, empleadores y ciudadanos interesados en servicios laborales, así como brindando oportunidades de capacitación.

Gerardo enfatizó la importancia del cuidado ambiental, señalando que este aspecto no debe ser pasado por alto, comprometiéndose a proteger la flora de la ciudad, ya que su deterioro afecta diversos aspectos del entorno.

Entre sus propuestas, Gerardo mencionó la utilización de infraestructura existente, como los nodos de las luminarias, para instalar cámaras de seguridad y fortalecer la vigilancia en la localidad.

Continue Reading

Actualidad

Ale Gutiérrez fortalece apoyos del sector constructor para su proyecto municipal en León

Publicado

on

En un encuentro con miembros destacados del ámbito de la construcción en León, Ale Gutiérrez compartió su visión de desarrollo para la ciudad, centrada en el empoderamiento ciudadano a través del Sistema de Consejos.

Destacó la necesidad de invertir de manera efectiva en obras públicas con un impacto social tangible, priorizando la colaboración con contratistas, empresarios y desarrolladores locales.

«Estamos construyendo un futuro sostenible para León, abordando los desafíos de hoy y previniendo los del mañana», afirmó la candidata del PAN a la alcaldía de León.

Comprometida a impulsar asociaciones estratégicas con el sector privado, se propone acelerar el crecimiento urbano y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Tras su participación en el debate del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEGG), Ale Gutiérrez se reunió con representantes del sector de la construcción en un evento auspiciado por el Colegio de Arquitectos de León, la Delegación Guanajuato de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el Colegio de Ingenieros Civiles de León y CNEMCO Consultoría Organizada.

El encuentro abordó temas cruciales como infraestructura, medio ambiente y participación ciudadana, donde se presentaron propuestas para optimizar la movilidad urbana y consolidar espacios públicos de calidad.

Ale Gutiérrez reafirmó su compromiso de representar los intereses de la comunidad leonesa, trabajando en colaboración para construir un futuro próspero y sostenible para la ciudad.

Continue Reading

Actualidad

Vanessa Montes de Oca presenta propuestas en encuentro con CMIC

Publicado

on

La candidata de MORENA, Vanessa Montes de Oca, participó en un encuentro con representantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En este evento, Montes de Oca destacó la importancia de escuchar las necesidades de la industria, especialmente en temas como la movilidad y el suministro de agua en León.

Durante su intervención, Montes de Oca anunció la posibilidad de establecer la primera línea de tren ligero en León con fondos del gobierno federal, así como la implementación de más opciones de transporte público ágiles y sostenibles.

En cuanto al abastecimiento de agua potable, la candidata propuso coordinar esfuerzos con el gobierno federal para abordar la problemática a largo plazo. Entre las medidas propuestas se encuentran la rehabilitación de la red hidráulica, la instalación de sistemas de captación de lluvia y el desarrollo de una planta potabilizadora para aguas de reuso.

Montes de Oca solicitó el apoyo de los miembros de la CMIC, así como de los colegios de ingenieros y arquitectos de León, enfatizando que la alianza con los diversos sectores, incluido el empresarial, está contemplada en los estatutos de su partido.

Asimismo, la candidata dio a conocer el «Gran Acuerdo por León», un plan que busca impulsar acciones conjuntas entre la sociedad y el gobierno para el beneficio común de los habitantes de la ciudad.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com