¡Cuidado!, estafadores se hacen pasar por verificadores de Salud

La Secretaría de Salud de Guanajuato alertó a los comerciantes de León que falsos verificadores acuden a los negocios a inspeccionar el cumplimiento de los protocolos para prevenir el COVID-19, y en caso de no cumplir, llegan a cobrar de 500 a 2 mil pesos para no cerrar los negocios.

Lo anterior fue dado a conocer por la secretaría a través de un comunicado en el que detalla que los falsos inspectores de Salud se presentan en los establecimientos, muestran identificaciones apócrifas con sellos del municipio de León y de la Federación, verifican el cumplimiento de medidas sanitarias y al momento de detectar el incumplimiento de algunas prácticas contra el coronavirus, exigen de 500 a 2 mil pesos para evitar sanciones y clausuras.

 

En el documento destaca que ningún verificador ni personal de la Secretaría de Salud de Guanajuato está autorizado para imponer y cobrar una multa económica, además de que el verificador debe identificarse con una credencial con fotografía y una orden de trabajo dirigida al establecimiento.

Además, las sanciones no son inmediatas y en caso de una sanción económica hay un procedimiento administrativo con todos los pasos que marca la ley.

Juan Martín Álvarez Esquivel, director de Salud del Municipio de León, dio a conocer que esta práctica comenzó a registrarse en Vista Hermosa, Urbivilla del Roble, El Coecillo y San Miguel, y exhortó a los comerciantes a no dejarse engañar y denunciar a los estafadores.

Las autoridades invitaron a la ciudadanía a reportar al falso personal de salud al número de la Jurisdicción Sanitaria VII al teléfono 477 148 12 25 o reportar la extorsión al 911.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.