Connect with us

Novedades

Cumplir con el mandato de pueblo, el exhorto de Ayala Torres a diputados

Durante la primera Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso local, el legislador panista dijo que contribuirán a fortalecer la economía, la seguridad y el desarrollo del estado

Publicado

el

Luis Ernesto Ayala Torres, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, hizo un llamado a los diferentes grupos y representaciones parlamentarias para que en esta LXV Legislatura se construyan espacios de diálogo para cumplir con el mandato del pueblo de Guanajuato y edificar el bien común.

Durante primera Sesión Ordinaria del Pleno del Congreso local, dijo que “nos corresponde legislar, pero también contribuir al adecuado desempeño de la administración, velando por el correcto ejercicio de los recursos públicos, la transparencia y la rendición de cuentas”, expresó.

Señaló que, a lo largo de las últimas décadas, Guanajuato ha logrado establecer sólidas bases para su desarrollo económico, “somos la sexta economía del país, y uno de los principales exportadores a nivel nacional; como legisladores nos concierne contribuir a fortalecer aún más nuestra economía y mirar porque el producto de ese buen desempeño económico se vea reflejado en una mejor calidad de vida para las y los guanajuatenses”.

Ayala Torres dijo que es el momento de fortalecer a las instituciones del estado en un marco de organismos sólidos para que las y los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos a la educación, al trabajo, a la salud, a un medio ambiente limpio, a una vida segura y libre de violencia.

Dio a conocer que la educación, fundamental para una mejor convivencia social, reducir la violencia, fortalecer la participación democrática y elevar la calidad de vida de las personas, son los temas prioritarios que atenderá el Grupo Parlamentario del PAN.
“Con una mejor educación, formación y capacitación, elevaremos la calidad del empleo y la productividad de nuestra economía; trascenderemos de la manufactura a la mentefactura”.

El diputado Luis Ernesto Ayala manifestó que el Congreso del Estado también estará del lado de las familias en la defensa de la salud, de la protección del medio ambiente y desde el ámbito legislativo, para fortalecer la seguridad pública, a través de la prevención del delito, contención al crimen y fortalecer el tejido social.

También mencionó que el Poder Legislativo debe ser y será el recinto de la democracia, de la paridad de género; el foro de la pluralidad, donde se escuchen todas las voces y dónde se alcancen los compromisos que exige el desarrollo de Guanajuato y el bienestar de los guanajuatenses.

Al concluir, pidió a los legisladores aspirar a ser reconocidos “no por la estridencia de nuestras discusiones, sino por la racionalidad y la calidad de nuestras decisiones; asumamos el reto de que la sociedad conozca mejor la función de los diputados”.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

BMW de San Luis Potosí suma más de mil mdd; va por autos eléctricos

Publicado

on

En el 2016 BMW llegó a San Luis Potosí la firma alemana arrancó su trayectoria en la entidad con una inversión de más de mil millones de dólares. Esta es su única fábrica en México, donde tres años después dio inicio a la producción del Sedan Serie 3.

Desde el comienzo de su producción hasta el pasado diciembre, alcanzó una producción por 212 mil 971 unidades en el país; de esta cifra, 205 mil 617 fueron exportadas.

Actualmente, la fábrica da empleo a tres mil personas; este número podría añadir a otros 500 colaboradores, luego de una inversión que está por anunciar la empresa, en la que estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente, el presidente López Obrador adelantó en su conferencia mañanera que la empresa arrancará la fabricación de autos eléctricos en el país. De esta forma, se unirá a empresas como Ford, en el Estado de México; General Motors, en Coahuila; Audi y Volkswagen, en Puebla.

Continue Reading

Actualidad

Entrega Gobernador del Estado distintivos Marca GTO a 135 empresas leonesas.

Publicado

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato encabezó la entrega de 143 “Distintivos Marca GTO” a empresas de todo el estado, de las cuales 90% son de León.

 Rodríguez Vallejo destacó que este año la Marca GTO está cumpliendo ocho años de haber sido presentada. “Somos el único estado a nivel nacional con esta política pública que tiene como objetivo posicionar un distintivo de Marca a través de una metodología validada por un organismo certificador”.

El distintivo Marca GTO es el reconocimiento a lo “bien hecho en Guanajuato”. Y es, además, una estrategia del Gobierno del Estado, para impulsar y fortalecer el consumo de los productos guanajuatenses, agregó.

De los 143 distintivos entregados 135 fueron para empresas de León, 4 par empresarios de San Francisco del Rincón, 2 más para Silao y 2 más para Purísima del Rincón

Así mismo se dio a conocer que los principales giros de las empresas que cuentan con este distintivo son: agroalimentos, cuero, calzado, textil, industrias en desarrollo, automotriz y artesanías.

El evento se realizó en el Pabellón Guanajuato de la Feria Estatal de León.

Continue Reading

Actualidad

Inauguran primera sala de lactancia de las instalaciones de la Defensoría Pública Penal en León.  

Publicado

on

La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz, encabezó la apertura de este espacio dignos y de atención para las mamás que laboran en la Secretaría de Gobierno.

Libia Dennise García, destacó que como mujer y madre siempre ha sido una convicción el impulso de las salas de lactancia desde el Congreso del Estado y desde Gobierno del Estado.

“Tener espacios que nos permiten fomentar la lactancia para las madres que laboran con nosotros en la Secretaría de Gobierno, pero también para las usuarias que vienen a estas oficinas es una prioridad para nosotros; aquí recibimos a familias, a mujeres que pueden utilizar este lactario”.

La Secretaría de Gobierno con esta sala de lactancia cumple con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que marca el contar en oficinas públicas con espacios privados, cómodos e higiénicos para la lactancia o extracción de leche.

La sala de lactancia de la Defensoría Pública Penal del municipio de León, cuenta con un espacio privado, adecuado e higiénico para que las trabajadoras y usuarias en periodo de lactancia puedan amamantar, extraer su leche y asegurar su adecuada conservación para administrarla posteriormente a su bebé.

La Secretaría de Gobierno, trabaja en una primera etapa para acondicionar 7 espacios en distintas oficinas de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, Dirección General de Defensoría Pública y Dirección General de Transporte.

En una segunda etapa, se planea acondicionar otros 5 espacios distribuidos en la Dirección General de Registro Civil y Dirección General de Defensoría Pública.

Las salas de lactancia estarán ubicadas en los municipios de Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, Salvatierra y Yuriria; mismos que podrán ser utilizados por las mamás que laboren en la Secretaría de Gobierno, como las mamás usuarias de trámites y servicios.

Continue Reading

Trending