Da ‘gacela’ guanajuatense oro a México

Con un cierre de película, Laura Galván, atleta guanajuatense, logró una medalla de oro en los 5 mil metros en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La joven, originaria de La Sauceda, ya había tenido la oportunidad de posicionarse en el podio en la prueba de 1 mil 500 metros, sin embargo llegó en cuarto lugar en esa competencia.

Pero eso era solo el preámbulo de lo que sería un gran orgullo para México y sobre todo para los guanajuatenses: la medalla de oro.

Cual gacela, Laura mantuvo un ritmo constante pero mediano, hasta que llegó la vuelta número 12, cuando arrecio la velocidad de sus zancadas para consolidar su ataque.

Pero lo más ‘cardiaco’ llegó en los últimos 200 metros, cuando dio todo de sí para lograr rebasar a quienes en ese momento encabezaban la justa: la joven canadiense y la estadounidense.

Y lo logró…

“Creo que debía aguantar hasta el final para entrar en la meta (…) esta fue la prueba que preparé más”, dijo la joven ganadora al finalizar la carrera en la que también batió su propio récord.

Como la cereza del pastel, Laura Galván festejo envolviéndose en la bandera mexicana y dedicó su logro al entrenador Cecilio Blancarte.

La medalla dorada de Laura es la número 10 para el estado de Guanajuato en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.