Debaten candidatos a la alcaldía de León; ve aquí sus propuestas

Este miércoles se llevó a cabo el debate entre los 11 candidatos a la presidencia municipal de León convocado por el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato.

La sorpresa de la noche fue la primera aparición pública de la candidata del Partido Encuentro Solidario, Elizabeth Rangel, quien dio a conocer que impulsará cero cuotas voluntarias en las escuelas, desayunos escolares y transporte gratis, cerrar la Zona Piel para hacerla peatonal y apoyo a los sonideros fueron algunas de sus propuestas.

Al ser cuestionada sobre la nula proyección que ha tenido, dijo que es absurdo gastar tanto dinero en publicidad por lo que prefiere estar cerca de la ciudadanía sin hacer tanto derroche.

Sergio Contreras, candidato por el PVEM, dijo que León es una de las ciudades más inseguras del país resultado de la mala administración panista. Después de enumerar una de serie de datos negativos en materia de inseguridad que aquejan a varias colonias de la ciudad, dijo que de llegar a la alcaldía dará soluciones a cada problemática.

Juan Pablo Delgado de Movimiento Ciudadano propuso impulsar un programa universal de becas así como llevar internet a la mayoría de las colonias de la ciudad. Se comprometió a generar obra social para solucionar carencias como dotación de agua y pavimentación en las colonias más afectadas.

Paola de la Luz Aceves del PRD quien dijo encabezar un proyecto que cambiará el rumbo de León, criticó el hecho de que el progreso sea exclusivo de unos cuantos y se comprometió a recuperar la seguridad y generar una política en las necesidades de los leoneses sean prioritarias.

 

La candidata de Redes Sociales Progresistas, Rosa Elba Pérez Hernández, dijo que en el primer día de su gestión prohibirá el término madre soltera para sustituirlo por el de ‘madres jefas familia’, además de que prohibirá la publicación de edades límites para trabajar y se pronunció por la no discriminación a personas tatuadas.

Ricardo Sheffield, candidato de Morena, fue cuestionado por la abanderada del PRD, Paola Aceves, el que impulse un programa de equidad de género cuando pertenece a un partido político que intentó tener a toda costa un candidato a la gubernatura acusado de violación, en respuesta el morenista se deslindó de lo que ocurre en el estado de Guerrero.

“En el tema de Morena, en el estado de Guerrero, es algo que a Ricardo Sheffield no le compete. Yo no soy dirigente de Morena, nunca he sido dirigente de Morena”, dijo.

En su participación, Juan Pablo López Marún, el candidato del PRI, dijo que busca liderar el gobierno que cumpla con sus obligaciones y no que solo dé dádivas para ganar clientelas electorales.
Propuso que el municipio, con el apoyo del gobierno del estado, para que las escuelas ubicadas en los polígonos en desarrollo el municipio pague por maestros de idiomas, arte, cultura y recreación, para los niños tengan un verdadero desarrollo.

Durante su ponencia, Marcos Vaquero, de Nueva Alianza, dijo que su programa tiene tres puntos fundamentales como ‘León Sustentable’ que significa que cuidarán de los leoneses para que tengan acceso a agua y a aire limpio, ‘León Seguro’ en donde se dará prioridad a la protección de los derechos humanos, en el último eje ‘24-7’ pretende acompañar a los leoneses en todos los proyectos.

La candidata del Partido del Trabajo, Nancy Fonseca, denunció que dos partidos políticos le pidieron bajarse de la contienda electoral aunque no dio más detalles al respecto.

La panistaAlejandra Gutiérrez, candidata a la alcaldía, dijo que le apuesta a tres grandes banderas como ‘Vivir tranquilos’, ‘Vivir sanos y ‘Vivir mejor’ que son las propuestas que se han venido recogiendo de las necesidades de la población.

Enfatizó que impulsará los programas ‘Doctor en tu casa’ y ‘León sin hambre’ para lo que eficientará el gasto público para poder cubrir estos programas.

Durante su participación, Norma Nolasco, de Fuerza por México, dijo que creará el primer refugio para mujeres víctimas de violencia, además de crear comedores para las personas más vulnerables así como el otorgamiento de despensas, proyectos que realizará reajustando el gasto público.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.