Connect with us

Novedades

Debaten candidatos a la alcaldía de León; ve aquí sus propuestas

Los 11 candidatos a la presidencia municipal de León participaron en el debate convocado por el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato

Publicado

el

Este miércoles se llevó a cabo el debate entre los 11 candidatos a la presidencia municipal de León convocado por el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato.

La sorpresa de la noche fue la primera aparición pública de la candidata del Partido Encuentro Solidario, Elizabeth Rangel, quien dio a conocer que impulsará cero cuotas voluntarias en las escuelas, desayunos escolares y transporte gratis, cerrar la Zona Piel para hacerla peatonal y apoyo a los sonideros fueron algunas de sus propuestas.

Al ser cuestionada sobre la nula proyección que ha tenido, dijo que es absurdo gastar tanto dinero en publicidad por lo que prefiere estar cerca de la ciudadanía sin hacer tanto derroche.

Sergio Contreras, candidato por el PVEM, dijo que León es una de las ciudades más inseguras del país resultado de la mala administración panista. Después de enumerar una de serie de datos negativos en materia de inseguridad que aquejan a varias colonias de la ciudad, dijo que de llegar a la alcaldía dará soluciones a cada problemática.

Juan Pablo Delgado de Movimiento Ciudadano propuso impulsar un programa universal de becas así como llevar internet a la mayoría de las colonias de la ciudad. Se comprometió a generar obra social para solucionar carencias como dotación de agua y pavimentación en las colonias más afectadas.

Paola de la Luz Aceves del PRD quien dijo encabezar un proyecto que cambiará el rumbo de León, criticó el hecho de que el progreso sea exclusivo de unos cuantos y se comprometió a recuperar la seguridad y generar una política en las necesidades de los leoneses sean prioritarias.

 

La candidata de Redes Sociales Progresistas, Rosa Elba Pérez Hernández, dijo que en el primer día de su gestión prohibirá el término madre soltera para sustituirlo por el de ‘madres jefas familia’, además de que prohibirá la publicación de edades límites para trabajar y se pronunció por la no discriminación a personas tatuadas.

Ricardo Sheffield, candidato de Morena, fue cuestionado por la abanderada del PRD, Paola Aceves, el que impulse un programa de equidad de género cuando pertenece a un partido político que intentó tener a toda costa un candidato a la gubernatura acusado de violación, en respuesta el morenista se deslindó de lo que ocurre en el estado de Guerrero.

“En el tema de Morena, en el estado de Guerrero, es algo que a Ricardo Sheffield no le compete. Yo no soy dirigente de Morena, nunca he sido dirigente de Morena”, dijo.

En su participación, Juan Pablo López Marún, el candidato del PRI, dijo que busca liderar el gobierno que cumpla con sus obligaciones y no que solo dé dádivas para ganar clientelas electorales.
Propuso que el municipio, con el apoyo del gobierno del estado, para que las escuelas ubicadas en los polígonos en desarrollo el municipio pague por maestros de idiomas, arte, cultura y recreación, para los niños tengan un verdadero desarrollo.

Durante su ponencia, Marcos Vaquero, de Nueva Alianza, dijo que su programa tiene tres puntos fundamentales como ‘León Sustentable’ que significa que cuidarán de los leoneses para que tengan acceso a agua y a aire limpio, ‘León Seguro’ en donde se dará prioridad a la protección de los derechos humanos, en el último eje ‘24-7’ pretende acompañar a los leoneses en todos los proyectos.

La candidata del Partido del Trabajo, Nancy Fonseca, denunció que dos partidos políticos le pidieron bajarse de la contienda electoral aunque no dio más detalles al respecto.

La panistaAlejandra Gutiérrez, candidata a la alcaldía, dijo que le apuesta a tres grandes banderas como ‘Vivir tranquilos’, ‘Vivir sanos y ‘Vivir mejor’ que son las propuestas que se han venido recogiendo de las necesidades de la población.

Enfatizó que impulsará los programas ‘Doctor en tu casa’ y ‘León sin hambre’ para lo que eficientará el gasto público para poder cubrir estos programas.

Durante su participación, Norma Nolasco, de Fuerza por México, dijo que creará el primer refugio para mujeres víctimas de violencia, además de crear comedores para las personas más vulnerables así como el otorgamiento de despensas, proyectos que realizará reajustando el gasto público.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Triunfo de Estados Unidos en el FIBA U17: Un Espectáculo en León

Publicado

on

En un ambiente vibrante, el equipo de Estados Unidos se proclamó tricampeón del Campeonato Mundial Femenil FIBA Sub-17 al derrotar a Canadá 84-64 en una final electrizante en el Domo de la Feria de León.

Desde el primer cuarto, ambos equipos mostraron una intensidad notable, con defensas y ofensivas que mantenían el marcador en constante movimiento. La clave para Estados Unidos fue su cambio a una defensa personal en el segundo cuarto, lo que les permitió ganar rebotes ofensivos cruciales y llegar al medio tiempo con una ventaja de 41-30. Canadá mejoró su juego en el tercer cuarto, reduciendo la diferencia a solo ocho puntos, pero no fue suficiente para detener el ímpetu estadounidense.

Jerzy Robinson fue la figura del encuentro, anotando 25 puntos y liderando a su equipo hacia la victoria, lo que le valió el título de MVP del torneo. Además, el campeonato reconoció a otras destacadas jugadoras como Sara Okeke de España y Ainhoa Risacher de Francia. La afición leonesa, que apoyaba en su mayoría a las canadienses, fue testigo de un espectáculo deportivo de alto nivel y celebró el esfuerzo y la pasión de todas las jóvenes atletas en la cancha.

Continue Reading

Actualidad

Forum Cultural Guanajuato Lanza Convocatoria del Premio Forum de Investigación 2024

Publicado

on

El Forum Cultural Guanajuato, a través del Museo de Arte e Historia de Guanajuato (MAHG), ha anunciado la apertura de la convocatoria para el Premio Forum de Investigación 2024. Este prestigioso premio busca reconocer, divulgar e impulsar investigaciones significativas en dos modalidades: Artes e Historia, con un enfoque especial en temas relacionados con el estado de Guanajuato.

En la Modalidad Artes, los investigadores están invitados a presentar trabajos inéditos y originales en español que aborden las artes visuales y escénicas en Guanajuato. Por otro lado, en la Modalidad Historia, se buscan investigaciones históricas también inéditas y originales que se enfoquen en el estado. Los ganadores de cada modalidad recibirán un estímulo económico de $100,000.00 y sus trabajos serán publicados por Editorial Forum. Además, se podrán otorgar menciones honoríficas y diplomas a hasta dos trabajos adicionales por modalidad.

Los trabajos deberán ser entregados en formato impreso y digital (USB), identificados con seudónimo, en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, desde el 1º de julio hasta el 13 de septiembre de 2024. Un jurado compuesto por cinco expertos en cada modalidad, provenientes de diversas instituciones académicas y culturales, evaluará los trabajos de forma anónima para asegurar la imparcialidad del proceso.

Magdalena Zavala, directora del MAHG, resaltó la importancia de esta convocatoria:

“El Premio Forum de Investigación 2024 no solo fomenta la investigación histórica y artística, sino que también busca enriquecer y diversificar el conocimiento en torno a las manifestaciones culturales y episodios históricos de Guanajuato. Este año, al incluir la categoría de investigación en artes, estamos abriendo nuevas oportunidades para investigadores y artistas locales.”

Para más detalles sobre la convocatoria, visite: Convocatoria Premio Forum 2024.

Continue Reading

Actualidad

Libia Dennise impulsa colaboración para el desarrollo económico y social

Publicado

on

En una reunión celebrada en San Miguel de Allende, la Gobernadora Electa Libia Dennise García Muñoz Ledo se reunió con los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales de Guanajuato para establecer una agenda de trabajo conjunta. El objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses a través de un enfoque integral que incluye la mejora de salarios, la creación de más oportunidades laborales y el fortalecimiento del crecimiento económico.

Durante el encuentro, Libia Dennise destacó la importancia de la corresponsabilidad social y la cooperación entre el sector empresarial y el gobierno para lograr un impacto positivo en la comunidad.

“Tengo la certeza que hay un enorme sentido de corresponsabilidad social, echaré mano de ello para que construyamos juntos un mejor Guanajuato”, afirmó.

Los líderes empresariales de varias ciudades, incluyendo León, Celaya y Salamanca, se comprometieron a trabajar en estrecha colaboración con el gobierno para atraer inversiones y sincronizar acciones de alto impacto económico y social. La Gobernadora Electa subrayó la necesidad de mantener un diálogo abierto y directo con la Federación para garantizar el desarrollo continuo del estado.

Entre los asistentes estuvieron Ricardo Garrido y Mauro Rodríguez del CCE de San Miguel de Allende, Salvador Salazar Sánchez del CCE de Guanajuato, Roberto Novoa Toscano del CCE de León, Juan Yúdico Herrasti del CCE de Celaya, Oscar Macías Jasé del CCE de Salamanca y José Augusto Martínez del CCE de Irapuato.

Continue Reading











Trending

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com