Arranca vacunación de los 50-59; transcurre con mayor fluidez

Después de mucha espera, este miércoles arrancó la vacunación anticovid-19 para personas de 50 a 59 años en siete municipios de Guanajuato.

Apaseo el Grande, Dolores Hidalgo, San Felipe, Abasolo, Juventino Rosas, Celaya y Guanajuato capital, son los municipios que estarán recibiendo la vacuna.

En todos los municipios, además que la población de 50 a 59 años, también serán inmunizadas las mujeres embarazadas de 18 años en adelante con nueve semanas de gestación o más, así como a los adultos mayores de 60 años que no alcanzaron vacuna anteriormente.

Contrario a la jornada de vacunación del sector educativo que imperó por el orden y el no pernoctar para apartar su espacio ya que les daban un horario para inmunizarlos, esta vez nuevamente hubo filas desde un día antes, y pese a la lluvia y el frío de la madrugada, la gente estuvo apartando su lugar en varios módulos de vacunación.

En la capital del estado se destinaron 8 mil dosis de la vacuna para cinco puntos de la capital. Por la mañana se podían observar largas filas, pero conforme transcurría el día se notaba fluidez y la espera no fue tan larga

En Apaseo el Grande la atención para la gente de entre 50 y 59 años fluyó sin complicaciones; ellos recibirán nuevamente la vacuna rusa Sputnik V.

En Juventino Rosas, que también recibirá la Sputnik V, las filas también avanzaron de manera rápida; aquí se aplicarán 6 mil 630 dosis y la aplicación concluiría el jueves.

En Celaya también hubo largas filas, pero también registró un flujo constante; ahí se aplicarán 43 mil 374 dosis de la vacuna Pfizer en 13 centros de vacunación; la vacunación durará cuatro días.

Requisitos:
-Presentar el folio de registro
-INE
– CURP

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.