Dejamos las bases para lograr la paz: alcalde de León

El alcalde de León, Héctor López Santillana, rindió su tercer y último Informe de Gobierno destacando que su administración dejó las bases para mejorar la paz en León.

“Tenemos los cimientos para lograr esa paz duradera que todos queremos en León, esta forma de trabajar nos garantiza que estamos resolviendo los problemas desde sus raíces”, afirmó.

Entre los datos que el munícipe leonés dio a conocer fue el aumento del 60% en la fuerza de Seguridad Pública de León.

A través de un video se destacaron las acciones más importantes de estos tres años de gobierno en temas de seguridad, vivienda, medio ambiente, movilidad, infraestructura y servicios básicos.

Uno de los datos a destacar es que al inicio de la actual administración la Secretaría de Seguridad contaba con mil 400 elementos y al cierre de este ejercicio hay más de 2 mil 200 policías.

El presidente municipal destacó las afectaciones provocadas por la pandemia y dijo que estas situaciones le llevaron a realizar un plan integral de acción por el futuro de León ante estos sucesos.

Agradece la confianza ciudadana

Por la tarde el presidente municipal de León, Héctor López Santillana, también rindió su informe ante integrantes de diferentes sectores de la sociedad.

Ahí, y a pocos días de que concluyan sus seis años de administración, realizó un ejercicio de acercamiento y reflexión con la ciudadanía.

“Nuestro objetivo es hacer un reconocimiento público a las y los leoneses que han construido la grandeza de nuestra ciudad. Lo que hemos logrado en León hoy no es producto de la suerte ni de la casualidad. Es el resultado de mucha planeación y mucha participación ciudadana. En estos seis años, he podido palpar que la gente se ha vuelto más participativa, y les quiero agradecer por ello”, puntualizó.

Dijo que durante estos seis años se trabajó a través de seis nodos, definidos con base en su Plan de Gobierno:
León Seguro e Incluyente
León Compacto, Inteligente y Conectado
León Educado e Innovador
León Atractivo, Competitivo y Divertido
León Saludable y Sustentable
León Unido contra el Coronavirus.

Señaló que más allá de cifras y protocolos, hoy se mostraron los rostros de ciudadanos y ciudadanas, que vieron impactada su vida de manera positiva gracias a las acciones realizadas.

Destacó que el programa Alumbra León también ha traído beneficios a la ciudadanía, desde diferentes vertientes: por un lado, gracias a la implementación de la tecnología LED, se han logrado ahorros significativos, y por otro lado, se han generado entornos que generan más confianza para los ciudadanos y ciudadanas que transitan por esas calles, ahora bien iluminadas.

“Hoy terminamos este gobierno con la frente en alto, con la satisfacción de haber hecho lo correcto. Ha sido el más alto honor de nuestra vida, trabajar para los leoneses, con dedicación, patriotismo, pero sobre todo, con un gran amor por esta tierra que lo ha dado todo, y que está llena de grandeza y personas excepcionales”, concluyó el primer edil.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.