“Déjenos trabajar”, el grito desesperado de comerciantes de León

Comerciantes ubicados en la zona centro de León, exigen al gobierno municipal que los deje trabajar para poder llevar comida a sus familias.
En cartulinas pegadas en el exterior de los locales se puede leer la leyenda ‘Necesitamos trabajar para llevar comida a nuestro hogar #ConsumeLoLocal’, la cual está pegada en decenas de pequeños negocios afectados por las medidas implementadas tras la llegada de la pandemia.

Un usuario de redes sociales de nombre Andrés Orozco, pidió difundir el mensaje de los locatarios, ya que al parecer la Policía lo quería obligar a borrar las fotos.

En esta misma página, otro usuario de nombre Chuy Ulises Salazar, dio a conocer que se convoca este jueves a una manifestación pacífica que partiría del Arco de la Calzada a las 17:00 horas y concluirá a las 20:00 horas, para exigir al gobierno local que dejen trabajar a los comerciantes. “El covi (sic) no mata, el hambre sí”, concluía este mensaje.

Entre los mensajes también denunciaban que para poder acceder a la zona peatonal es necesario mostrar credencial de elector y especificar el motivo de ingreso.

Otro de los comerciantes calificó de injusta esta medida ya que solo sea aplicada en el Centro Histórico, mientras que el resto de la ciudad sigue en condiciones normales.

“Así como cierran los negocios en el momento, el gobierno les deberían de proporcionar la ayuda económica que ‘dicen’ les van a brindar sin tantas trabas”, se leía en otro de los mensajes.

Comercios como Lonchería Bernal, Refresquería El Pasaje, Sexy Woman, Lonchería Chanitos, Tacos al Vapor, Almuerzos y Comidas del Portal, son algunos de los comercios que se sumaron a la manifestación.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.