Coronavirus podría ocasionar derrames cerebrales

Médicos de Nueva York están reportando que la incidencia de accidentes cerebrovasculares repentinos en personas de entre 30 y 40 años ha aumentado siete veces durante las últimas dos semanas; la mayoría de estos nuevos pacientes solo tenía síntomas leves de Covid-19.

El coronavirus podría estar causando repentinos accidentes cerebrovasculares en jóvenes adultos (entre 30 y 40 años) que no presentan otras complicaciones, según médicos de Nueva York.

Al parecer, el virus está causando un aumento de la coagulación de la sangre en las grandes arterias, lo que puede terminar en un accidente cerebrovascular. Ahora estos coágulos de sangre en pacientes relativamente jóvenes, en los que no es usual este tipo de incidentes, están siendo estudiados por los doctores.

“Nuestro informe muestra un aumento de siete veces en la incidencia de accidentes cerebrovasculares repentinos en pacientes jóvenes durante las últimas dos semanas. La mayoría de estos pacientes no tienen antecedentes médicos y estaban en casa con síntomas leves (o en dos casos, sin síntomas) de covid”, dijo a CNN el doctor Thomas Oxley, neurocirujano del Sistema de Salud del Monte Sinai en Nueva York.

Una carta de los doctores, que se publicará en el New England Journal of Medicine, indica que en ese hospital el promedio de personas menores de 50 años que se atienden con derrames en los grandes vasos, es menos de dos pacientes al mes.

El doctor Juan Rivera apuntó: “Se ha visto en estudios que se realizan en autopsias, por ejemplo en Italia, se ha visto que personas que se enferman con el Covid-19, presentan dos cosas: los vasos sanguíneos del corazón pueden tener varios coágulos, al igual que vasos sanguíneos de los riñones y los pulmones, y eso afecta la circulación cardíaca. Pero también se ha visto que el músculo cardíaco se puede inflamar de manera significativa”.

Por otra parte, el temor de muchos de presentarse a una sala de emergencia debido a la crisis de Covid-19, podría estar aumentando las posibilidades de que el paciente muera. Por lo que los doctores alertan a la población de que no duden en llamar a una ambulancia si presentan síntomas de accidentes cerebrovasculares como:

– Dificultad para hablar y entender lo que otros están diciendo
– Parálisis o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna
– Problemas para ver en uno o ambos ojos
– Dolor de cabeza
– Problemas para caminar

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.