Despiden a secretario del Coneval luego de criticar austeridad de AMLO

Gonzalo Hernández Licona, secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), fue despedido luego de que la semana pasada criticó la política de austeridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, fue el propio presidente de la República quien ordenó su relevo, luego de que había permanecido en el cargo desde 2005, es decir, tenía 14 años de experiencia al frente del Consejo.

El ahora exfuncionario dijo que si se aplican las medidas austeras que ha ordenado López Obrador, el consejo se iba a ver seriamente afectado.

En respuesta, el gobierno de AMLO le argumentó que el nuevo titular haría su trabajo pero con consciencia de las políticas de austeridad implementadas por la nueva administración.

“El Coneval no se niega a la austeridad. Creemos que es importante, pero creemos que debe ser diferente”, indicó Hernández Licona en el mensaje de su salida.

Y es que según él, los recortes que propone al Consejo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público implican despedir a todo el personal que realiza el trabajo de Coneval.

“Aplicar el recorte de 20% al costo de la estructura o eliminar las direcciones generales adjuntas, que son quienes conocen los temas técnicos y quienes hacen la chamba sustantiva, afectaría gravemente a la institución”.

Después del despido de Hernández Licona, el presidente de México designó a José Nabor Cruz Marcelo como titular del Coneval.

Luego de las severas críticas a los recortes que pretendían hacerse en el consejo, la Secretaría del Bienestar informó que Coneval tendrá todo lo necesario para llevar a cabo sus funciones de forma normal.

 

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.