Después de una larga espera, aplican la vacuna en León

Finalmente, después de la una larga espera, este lunes comenzó la aplicación de la vacuna anticovid-19 para los adultos mayores de 60 años del municipio de León, uno de los más afectados por la pandemia.

La llegada de 147 mil 300 dosis de la farmacéutica AstraZeneca serán aplicadas en los 43 centros de aplicación confirmados desde las 8 de la mañana y hasta las 8 de la noche.

Desorganización, largas filas, riñas por quienes se querían meter a la fuerza y denuncia de venta de espacios apartados, marcaron el inicio de la aplicación del biológico.

Aunque las autoridades pidieron a la población no pernoctar en el exterior de los centros de vacunación, desde el domingo ya se podían observar largas filas en algunos puntos destinados por las autoridades para la aplicación del biológico.

Las 8 de la mañana fue la hora que las autoridades anunciaron para el arranque de la jornada, pero no en todos los puntos comenzó a dicha hora. Un ejemplo fue la Primaria Rosario Castellanos en donde vecinos dieron a conocer a través de redes sociales que además de enfrentar una mala organización, a las 9:30 de la mañana aun no llegaban las vacunas.

En otros centros, como el ubicado en la Unitec, se registró un altercado, ya que hubo personas que se querían meter a la fila, lo que motivó la intervención de elementos de la Policía Municipal quienes permanecieron en el lugar para evitar conflictos.

En la clínica T51 del IMSS, cuya organización corrió a cargo de la Federación, se quejaron la lentitud y del actuar déspota de los ‘Siervos de la Nación’.

Pero no todo fue puntos en contra, hubo beneficiados que comentaron estar agradecidos con la atención recibida y que dijeron no tuvieron que esperar mucho, ya que no había mucha gente en el centro de aplicación al que llegaron.

Por ello, las autoridades estarán actualizando una lista de los centros de aplicación en donde darán a conocer cuáles son los módulos de vacunación donde hay poca gente, donde mucha o incluso donde hay sobrepoblación. Esta es la actualización hasta las 2 de la tarde:

La Velaria de la Feria fue el único centro de vacunación masiva con la modalidad ‘drive thru’, en donde se aplica el biológico sin que se bajen del vehículo y pueden ir hasta a cuatro personas por unidad; otro punto de aplicación masiva es el Poliforum, lugar en donde las personas llegaron a pie.

Para conocer más información sobre los detalles de la vacunación, el gobierno del estado de Guanajuato puso a disposición de la población la página web https://coronavirus.guanajuato.gob.mx/vacunacion.php
y el número telefónico gratuito 800 627 2583.

Recuerda que los requisitos para la aplicación son:
– Credencial de elector (INE)
– CURP o acta de nacimiento
Además no olvides
– Portar tu cubrebocas
– Desayunar o comer antes de la vacunación
– Toma tus medicamentos
– Llevar una silla, sombrilla y una botella de agua para la espera

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.