Destituye Congreso de Veracruz a fiscal Winckler

PORTADA: Destituye Congreso a fiscal de Veracruz

El Congreso de Veracruz, dominado por Morena, destituyó al fiscal Jorge Winckler, acusado de no cumplir con la revalidación de su certificación de confianza.

“Estoy aprobado y evaluado”, dijo Winckler, quien responsabilizó al gobernador morenista Cuitláhuac García de su integridad y la de su familia.

Aunque la medida es “temporal”, los panistas defendieron al fiscal, pues aseguraron que éste solo puede ser removido por un juicio de procedencia o juicio político, por lo que el proceso legislativo que emprendió Morena es ilegal.

“La medida marca un referente nacional de la intención y puesta en marcha de Morena para desaparecer órganos del Estado, usando se representación mayoritaria en los Congresos”, acusaron los panistas.

Verónica Hernández asumió temporalmente la Fiscalía
Verónica Hernández asumió temporalmente la Fiscalía

La directora Jurídica de la Secretaría de Gobierno, Verónica Hernández, rindió protesta como encargada de despacho de la Fiscalía General del Estado.

Aunque legisladores panistas intentaron evitar que se consumara la destitución, no pudieron ingresar a la sede de la Fiscalía porque estaba resguardada por policías que les impidieron el paso.

 

Hace apenas unos días, Jorge Winckler se había reunido con el gobernador –con quien mantiene una pugna política– para informarle sobre los avances de la masacre en un bar de Coatzacoalcos, al sur de la entidad.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.