Diputados rechazan aborto legal en Guanajuato

Luego de varios días de debate y de la realización de mesas de trabajo, con el voto de la mayoría panista las Comisiones Unidas de Justicia y Salud Pública rechazaron las iniciativas de reforma para despenalizar el aborto hasta las 12 semanas propuestas por las fracciones del PRD y Morena en el Congreso estatal.

El rechazo a dicha propuesta obtuvo 6 votos a favor de los diputado del PAN, 3 en contra de los diputados de Morena y PVEM.

Jaime Hernández Centeno de Movimiento Ciudadano quien había manifestado su postura a favor del PAN se ausentó de su lugar al momento de la votación.

La negativa a las iniciativas fue por presentar errores técnicos, aunque tanto los legisladores de Morena como la del Verde Ecologista, Vanessa Sánchez, indicaron que solo se apreció un solo punto de vista que fue la defensa del no nacido, pero no hubo desde su perspectiva la intención de tomar en cuenta los derechos de las mujeres.

El coordinador de los legisladores de Morena, Raúl Márquez Albo denunció que no se tomaron en cuenta las voces de cientos de miles de guanajuatenses que exigen no ser criminalizadas por decidir sobre su propio cuerpo y señaló que el trabajo realizado no fue más que “una dramatización de un guion escrito y definido desde mucho tiempo antes”.

La legisladora Vanessa Sánchez Cordero del PVEM señaló que en ningún momento se tomó en cuenta los derechos de la mujer y la discusión se centró en los derechos del no nacido.

 

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.