Connect with us

Novedades

Divide opiniones liberación del hijo del “Chapo”; la mitad de los mexicanos reprueba la decisión

Dos encuestas revelan que la mitad de los mexicanos está en contra de que el Gobierno de la República haya decidido liberar al hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán. Además, casi un 70% considera que lo ocurrido en Culiacán fue una humillación para las fuerzas del orden

Publicado

el

De acuerdo con dos encuestas publicadas este lunes, la mitad de los mexicanos está en contra de que el Gobierno de la República haya decidido liberar al delincuente Ovidio Guzmán López y casi un 70% considera que este hecho fue una humillación para las fuerzas del orden.

Luego de la captura y posterior liberación del hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, el diario Reforma realizó un sondeo que arrojó que el 51% de la población está en contra de la decisión tomada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en tanto que un ejercicio similar realizado por el Gabinete de Comunicación Estratégica, indicó que un 54.1% reprueba dicha acción.

Pese a que el primer semestre de este año ha sido el más violento en la historia de nuestro país, para el 34% de los 400 adultos entrevistados por Reforma, la estrategia de seguridad del gobierno federal es un éxito; el 56% en contraparte, la calificó como un fracaso.

De acuerdo a los resultados de esta encuesta, el 54% de la población considera que AMLO debe reconsiderar su estrategia. El 50% cree que se debe combatir al narcotráfico y al crimen organizado de manera frontal, en tanto que el 39% considera que se debe negociar.

De acuerdo con este ejercicio realizado del 18 al 20 de octubre vía telefónica, el 51% apoya que los líderes del crimen organizado sean capturados y el 33% piensa no deben ser perseguidos para evitar que se incremente la violencia.

Según la encuesta, el 45% piensa que el gobierno federal decidió liberar a Ovidio debido a que las fuerzas federales se vieron rebasadas por el cártel de Sinaloa; en tanto que el 44% considera que esta decisión fue tomada para proteger la vida de los ciudadanos, como ha asegurado el presidente de la República.

Por otra parte, la encuesta elaborada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, integró la pregunta: “Si –usted- hubiera sido el responsable ¿cuál hubiera sido su decisión?”, a lo que el 56.3% respondió que hubiera mantenido retenido a Ovidio Guzmán, en tanto que el 35.9% señaló que lo hubiera liberado.

Además, este sondeo revela que el 63.5% de los mexicanos piensa que el narcotráfico tiene más poder que el gobierno de la República y solo un 28.8% considera lo contrario

Finalmente, el 68.3% opina que lo que sucedió en Culiacán, Sinaloa fue una humillación para las fuerzas del orden, mientras un 28.5% piensa que lo fue.

Continuar leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

BMW de San Luis Potosí suma más de mil mdd; va por autos eléctricos

Publicado

on

En el 2016 BMW llegó a San Luis Potosí la firma alemana arrancó su trayectoria en la entidad con una inversión de más de mil millones de dólares. Esta es su única fábrica en México, donde tres años después dio inicio a la producción del Sedan Serie 3.

Desde el comienzo de su producción hasta el pasado diciembre, alcanzó una producción por 212 mil 971 unidades en el país; de esta cifra, 205 mil 617 fueron exportadas.

Actualmente, la fábrica da empleo a tres mil personas; este número podría añadir a otros 500 colaboradores, luego de una inversión que está por anunciar la empresa, en la que estará presente el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Recientemente, el presidente López Obrador adelantó en su conferencia mañanera que la empresa arrancará la fabricación de autos eléctricos en el país. De esta forma, se unirá a empresas como Ford, en el Estado de México; General Motors, en Coahuila; Audi y Volkswagen, en Puebla.

Continue Reading

Actualidad

Entrega Gobernador del Estado distintivos Marca GTO a 135 empresas leonesas.

Publicado

on

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado de Guanajuato encabezó la entrega de 143 “Distintivos Marca GTO” a empresas de todo el estado, de las cuales 90% son de León.

 Rodríguez Vallejo destacó que este año la Marca GTO está cumpliendo ocho años de haber sido presentada. “Somos el único estado a nivel nacional con esta política pública que tiene como objetivo posicionar un distintivo de Marca a través de una metodología validada por un organismo certificador”.

El distintivo Marca GTO es el reconocimiento a lo “bien hecho en Guanajuato”. Y es, además, una estrategia del Gobierno del Estado, para impulsar y fortalecer el consumo de los productos guanajuatenses, agregó.

De los 143 distintivos entregados 135 fueron para empresas de León, 4 par empresarios de San Francisco del Rincón, 2 más para Silao y 2 más para Purísima del Rincón

Así mismo se dio a conocer que los principales giros de las empresas que cuentan con este distintivo son: agroalimentos, cuero, calzado, textil, industrias en desarrollo, automotriz y artesanías.

El evento se realizó en el Pabellón Guanajuato de la Feria Estatal de León.

Continue Reading

Actualidad

Inauguran primera sala de lactancia de las instalaciones de la Defensoría Pública Penal en León.  

Publicado

on

La Secretaria de Gobierno, Libia Dennise García Muñoz, encabezó la apertura de este espacio dignos y de atención para las mamás que laboran en la Secretaría de Gobierno.

Libia Dennise García, destacó que como mujer y madre siempre ha sido una convicción el impulso de las salas de lactancia desde el Congreso del Estado y desde Gobierno del Estado.

“Tener espacios que nos permiten fomentar la lactancia para las madres que laboran con nosotros en la Secretaría de Gobierno, pero también para las usuarias que vienen a estas oficinas es una prioridad para nosotros; aquí recibimos a familias, a mujeres que pueden utilizar este lactario”.

La Secretaría de Gobierno con esta sala de lactancia cumple con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que marca el contar en oficinas públicas con espacios privados, cómodos e higiénicos para la lactancia o extracción de leche.

La sala de lactancia de la Defensoría Pública Penal del municipio de León, cuenta con un espacio privado, adecuado e higiénico para que las trabajadoras y usuarias en periodo de lactancia puedan amamantar, extraer su leche y asegurar su adecuada conservación para administrarla posteriormente a su bebé.

La Secretaría de Gobierno, trabaja en una primera etapa para acondicionar 7 espacios en distintas oficinas de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, Dirección General de Defensoría Pública y Dirección General de Transporte.

En una segunda etapa, se planea acondicionar otros 5 espacios distribuidos en la Dirección General de Registro Civil y Dirección General de Defensoría Pública.

Las salas de lactancia estarán ubicadas en los municipios de Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, Salvatierra y Yuriria; mismos que podrán ser utilizados por las mamás que laboren en la Secretaría de Gobierno, como las mamás usuarias de trámites y servicios.

Continue Reading

Trending