El gobernador y el presidente tienen otra vez covid-19

Este día se dio a conocer que el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, están contagiados de covid-19; esta es la segunda ocasión que ambos mandatarios resultan contagiados.

A través de redes sociales Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó resultó positivo a covid-19 por lo que estará aislado y atendiendo sus responsabilidades virtualmente.

“Estimadas y estimados guanajuatenses, quiero compartirles que resulté positivo a #COVID19, atenderé las recomendaciones de salud y cumpliré con el aislamiento correspondiente. Seguiré atento cumpliendo con mis responsabilidades de forma virtual. Agradezco su comprensión y apoyo”, informó a través de sus redes sociales.

El anuncio se dio a conocer tras una gira de trabajo que realizó hoy en Irapuato, municipio en el que entregó una Unidad Médica en Yóstiro, caminos rurales en Copalillo y encabezó el Premio Estatal al Deporte 2021.

Fue el 19 de diciembre del año pasado la primera vez que se contagió.

AMLO también da a conocer contagio; pese a malestar encabezó la mañanera

El presidente Andrés Manuel López Obrador también informó vía Twitter que dio positivo a Covid-19, la segunda vez en menos de un año, por lo que permanecerá aislado, pero trabajando.

Durante este fin de semana, el jefe del Ejecutivo federal se mantuvo en Palacio Nacional atendiendo diversas reuniones con colaboradores para revisar avances en la dispersión de programas sociales.

Esta tarde, el mandatario federal mantuvo reuniones con diversos secretarios de Estado, entre ellos, Víctor Villalobos, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, quien afirmó que vio bien al presidente de la República.

De igual forma se sabe que tuvo una reunión con Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El jefe del Ejecutivo federal dio positivo a coronavirus horas después de que María Luisa Albores, titular de la Semarnat, informara que también se contagió, igual que Tatiana Clouthier, secretaria de Economía; ambas se entrevistaron con el mandatario federal la semana pasada.

Pese a los síntomas que tuvo desde hoy en la mañana, el presidente de la República no canceló sus reuniones con colaboradores y encabezó su conferencia matutina con normalidad.

Visiblemente irritado de la garganta, López Obrador anunció que se sometería a una prueba para detectar Covid-19 tras amanecer con ronquera.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.