Disidente de una planta en Silao

Entra en ‘paro técnico’ General Motors de Silao

La planta de la General Motors en Silao entró hoy en paro técnico, esto significa que frenaron operaciones y que, al no estar trabajando, parte de los 6 mil empleados dejarán de recibir su sueldo al 100%.

El paro técnico se debe a la falta de componentes provenientes de plantas en Estados Unidos que se encuentran detenidas por la huelga del sindicato de los Trabajadores Unidos de la Industria Automotriz (UAW, por sus siglas en inglés).

Por el momento General Motors de México solo determinó el paro técnico en la planta de Silao, los complejos de manufactura ubicados en Ramos Arizpe, San Luis Potosí y Toluca, permanecen operando de manera regular, informó la compañía en un comunicado.

Mientras el paro técnico prevalezca, anunció General Motors de México, se aprovechará el tiempo para dar mantenimiento preventivo a las instalaciones y equipo.

La empresa rechazó que haya despidos derivados de esta situación, pero tampoco precisaron cuánto personal recibirá menos sueldo y en qué porcentaje, así como el número de trabajadores que tendrán que tomar vacaciones.

General Motors negó además haber tomado represalias contra trabajadores de Silao que se solidarizaron con el movimiento disidente de trabajadores en Estados Unidos, quienes pelean por un sindicato independiente.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.