Escucha alcaldesa demandas de mujeres que se manifestaron en León

Siendo congruente con su política de puertas abiertas, la presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, recibió a integrantes del colectivo Tribu Guanajuato quienes pidieron ser incluidas en las políticas públicas a favor de las mujeres.

Las mujeres participantes en la marcha que inició en el Arco de la Calzada llegaron hasta el interior de la presidencia municipal en donde la alcaldesa dio por terminada la sesión de Ayuntamiento que se llevaba a cabo para recibirlas y escuchar sus peticiones.

“Vivas se las llevaron, vivas las queremos”, “Señor señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “Ale, escucha, esta es tu lucha”, fueron las frases que se escucharon al interior de la presidencia municipal.

“Yo estoy para escucharlas, también es mi lucha, también soy mujer y créanme que como muchas mujeres también he sufrido violencia, y quiero platicarles las medidas que hemos tomado, lo que vamos a hacer”, dijo antes de escuchar sus solicitudes acompañada por los integrantes del Ayuntamiento.

“Esta es su casa, hay muchas cosas por hacer, tenemos que empezar a trabajar en equipo”, dijo tras recordar que se ha apoyado a 48 mujeres a través de espacios seguros las 24 horas los siete días de la semana al interior de la presidencia municipal.

En voz de una de las representantes, pidieron una mesa de trabajo mensual en la que participen todos los colectivos para armar una agenda de trabajo en beneficio de las mujeres.

Además, solicitaron a los integrantes del Ayuntamiento impulsar iniciativas que lleguen al Congreso del estado para proteger a las mujeres y solicitaron formar parte de la Comisión de Igualdad para impulsar dichas iniciativas.

“Aquí en Guanajuato no hay leyes para la protección de las mujeres, y siendo la ciudad más importante del estado deberían de salir las principales iniciativas”, dijo una de las ponentes.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.