Lo que debes saber del nuevo Sistema de Justicia Laboral

El Poder Judicial del Estado de Guanajuato, está preparado para resolver conflictos obreros patronales, mediante juicios orales, ágiles y transparentes, en presencia de un juez especializado que emitirá sentencias justas y en estricto apego a Derecho, a fin de generar paz y estabilidad social.

Este nuevo Sistema de Justicia Laboral busca acabar con la simulación, abrirle puertas a la democracia sindical y avanzar hacia una justicia laboral. La modernización del sistema de Justicia Laboral, con la implementación de nuevas instituciones y procedimientos democráticos. Este nuevo sistema no solo implica un cambio de normas e instituciones, sino un cambio cultural, que al inicio de la segunda etapa implica redoblar esfuerzos para cumplir su rol en esta importante etapa.

Las controversias serán resueltas por las y los Jueces especializados en la materia laboral, quienes deberán estar presentes durante la tramitación de los juicios y hasta su conclusión. Para resolver las controversias, los juicios serán predominantemente orales, con ello, se asegura la transparencia en las actuaciones de las y los juzgadores laborales y en sus resoluciones, para que toda persona pueda tener acceso a la información, logrando un control efectivo de la imparcialidad.

Para que las personas usuarias de los servicios judiciales, puedan contar con espacios dignos y accesibles, están establecidos centros de atención en todo el estado de Guanajuato, ¡Ubica tu municipio y acude a tu cede correspondiente!

Para más información consulta su página www.poderjudicial-gto.gob.mx o sus redes sociales Poder Judicial del Estado de Guanajuato.

 

Avatar

Montse Romo

Lic. en Ciencias de la Comunicación

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.