¿Estás a punto de cumplir 60 años?, ¡también serás vacunado!

La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que la vacuna contra el COVID-19 será aplicada a todos los adultos mayores que hayan nacido en 1961 y que este año cumplan 60 años.

El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que se comenzará a aplicar el biológico a todas las personas nacidas en 1961, exhortó a este sector de la población a acudir a vacunarse, ya que aún hay biológico, y algunos centros de vacunación tienen mayor fluidez.

Aclaró que las vacunas solicitadas fueron para los adultos mayores que hayan nacido en 1961 o antes.

“Hay un concepto mal comprendido, y es por eso que ahorita, entre comillas, se puede estar pensando que sobra la vacuna… se dice que de 60 años cumplidos, no, las vacunas están calculadas para aplicarse a todos los nacidos los que hayan nacido en 1961 o antes, no importa que falten unos días para que los cumplan”.

Van casa por casa

También dio a conocer que a partir de este miércoles inició la preparación del operativo para llevar la vacuna anticovid-19 a la casa de los adultos mayores que están imposibilitados de moverse a los módulos de vacunación.

“Se está trabajando para ir a vacunar a las personas que no pueden salir ni a pie ni en carro. Se tiene un censo ya donde pueden ir a vacuna a las personas que están postrados en cama y no tienen una red de apoyo familiar”.

Explicó que este operativo aplicará en León como ha pasado en todos los municipios en los que ya ha llegado el biológico.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.