La Secretaría de Salud de Guanajuato dio a conocer que la vacuna contra el COVID-19 será aplicada a todos los adultos mayores que hayan nacido en 1961 y que este año cumplan 60 años.
El secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, dio a conocer que se comenzará a aplicar el biológico a todas las personas nacidas en 1961, exhortó a este sector de la población a acudir a vacunarse, ya que aún hay biológico, y algunos centros de vacunación tienen mayor fluidez.
Aclaró que las vacunas solicitadas fueron para los adultos mayores que hayan nacido en 1961 o antes.
“Hay un concepto mal comprendido, y es por eso que ahorita, entre comillas, se puede estar pensando que sobra la vacuna… se dice que de 60 años cumplidos, no, las vacunas están calculadas para aplicarse a todos los nacidos los que hayan nacido en 1961 o antes, no importa que falten unos días para que los cumplan”.
Van casa por casa
También dio a conocer que a partir de este miércoles inició la preparación del operativo para llevar la vacuna anticovid-19 a la casa de los adultos mayores que están imposibilitados de moverse a los módulos de vacunación.
“Se está trabajando para ir a vacunar a las personas que no pueden salir ni a pie ni en carro. Se tiene un censo ya donde pueden ir a vacuna a las personas que están postrados en cama y no tienen una red de apoyo familiar”.
Explicó que este operativo aplicará en León como ha pasado en todos los municipios en los que ya ha llegado el biológico.