Este sábado termina el horario de verano; debes atrasar una hora el reloj

Esta noche antes de ir a dormir no olvides atrasar tu reloj una hora, pues mañana domingo 27 de octubre a las 2:00 de la mañana inicia el horario de invierno 2019.

La modalidad de cambio de horario se implementó en 1996 derivado de un decreto que busca aprovechar mejor la luz natural y disminuir el consumo de energía en los hogares. Aplica para todos los estados del país, excepto para los 33 municipios de la franja fronteriza del norte en Sonora y del sur de Quintana Roo.

El cambio de horario consiste en modificar una hora los relojes y dispositivos tecnológicos para cambiar el uso doméstico de la energía eléctrica en donde la fluctuación muestra variaciones en el consumo de energía.

Este nuevo horario durará cinco meses, pues estará vigente hasta el cinco de abril del 2020, y quizás sea una de las últimas ocasiones en las que tengamos que cambiar las manecillas del reloj, pues el actual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no se ha mostrado a favor de esta medida que de acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE) permite un ahorro anual equivalente al consumo de 571,000 casas habitación durante todo un año.

Cabe recordar Hace 18 años, López Obrador se opuso al Horario de Verano cuando era jefe de Gobierno de lo que entonces era el Distrito Federal, aunque su iniciativa de acabar con esta medida no prosperó.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.