Evo Morales vivirá en residencia de San Miguel de Allende, con 10 escoltas

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, podría llegar a vivir en los próximos días a una residencia de San Miguel de Allende, donde como parte de su asilo político en México, contará con una escolta de 10 elementos de la Guardia Nacional y una manutención de aproximadamente 150 mil pesos mensuales.

Así lo reveló el  diputado Sergio Ascencio Barba,  quien detalló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, le ofreció al menos seis destinos para su estancia y Morales optó por la ciudad guanajuatense, reconocida por su alto costo para vivir.

“Estará radicando en San Miguel de Allende, le dieron opciones como Vallarta, Cancún, Ciudad de México y San Miguel de Allende”, detalló el legislador federal el programa #TvConsecuencias, transmitido a través de Irapuato t.v.

Hasta el momento no se han dado más detalles sobre las distinciones que ha tenido el gobierno federal con el excanciller, tales como los costos del viaje de Bolivia México y los elementos de seguridad que se le han asignado.

“Lo que sí te puedo decir es que ahorita lo están protegiendo 10 elementos de la guardia nacional, y sí, lo que es una pena la decisión que tomo el gobierno federal de ir por él y traerlo en una nave lujosa”, dijo Ascencio Barba.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.