Exhorta SSG a no realizar reuniones masivas para evitar contagios

El secretario de Salud Daniel Díaz Martínez pidió a la población que en estas fiestas de fin de año las reuniones familiares se lleven a cabo solo en el núcleo familiar cercano para evitar contagios de COVID-19.

Enfatizó que no es recomendable fiestas con más de 50 personas o macro fiestas, y exhortó a evitarlas.

Dijo que evitar este tipo de conglomeraciones va a prevenir desenlaces fatales, pues en estas reuniones masivas aumenta el riesgo del contagio por coronavirus o algunas de sus variantes.

Así, hizo un llamado a los guanajuatenses a celebrar con mucha responsabilidad conservando y extremando las medidas preventivas como lo son el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos, hacer uso de gel antibacterial, la sana distancia, y realizar las reuniones en espacios abiertos o ventilados.

Sobre Ómicron, dijo que es una variante que por su capacidad de mutación también tiene una facilidad más grande de mutar.

La dependencia estatal aclaró que ello no representa que sea más mortal que las demás variantes; sin embargo, las vacunas que se están aplicando protegen, por eso se espera pronto aplicar un refuerzo para los mayores de 60 años.

Ómicron, cinco veces más contagiosa

Ayer salió a la luz pública un estudio que señala que el riesgo de reinfección con la variante Ómicron del coronavirus es más de cinco veces mayor y no ha dado muestra de ser más leve que la Delta, mientras los casos se disparan en toda Europa y amenazan las fiestas de fin de año.

Los resultados del estudio realizado por el Imperial College de Londres se basaron en datos de la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido y del Servicio Nacional de Salud sobre las personas que dieron positivo al COVID-19 en una prueba PCR en Inglaterra entre el 29 de noviembre y el 11 de diciembre.

Los investigadores encontraron un riesgo significativamente mayor de desarrollar un caso sintomático de Ómicron en comparación con Delta para aquellos que habían pasado dos o más semanas desde su segunda dosis de vacuna, y dos o más semanas desde su dosis de refuerzo.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.