Unidades Torino Marcopolo

Fabrica Marcopolo camiones especiales para el SIT

Los 100 nuevos autobuses que se integrarán al Sistema Integrado de Transporte (SIT) de León tienen una peculiaridad: la empresa Marcopolo los fabrica a la medida para que la experiencia del usuario sea cada vez mejor.

Las unidades Torino MB son fabricadas en la planta de Marcopolo en Villa García, en Nuevo León, a donde acudieron esta semana transportistas de León, encabezados por su presidente, Daniel Villaseñor, para supervisar las adecuaciones solicitadas a los fabricantes para cumplir con las expectativas de los usuarios.

La adquisición de estas unidades forma parte de los compromisos que asumieron los transportistas como parte del reciente ajuste tarifario, por ello la importancia de supervisar que los nuevos vehículos cumplan con las modificaciones solicitadas por los transportistas.

Entre las adecuaciones que realizan en la planta de Marcopolo están:

-Espacio para anexar batería adicional para abastecer de energía al equipo de seguridad adicional, como tres cámaras dentro cabina y el botón de pánico, así como los 30 dispositivos para USB y conexión Wi-Fi.

-Mejor equipo de validadores del sistema de pago y control de pasajeros y cuidado del terminado de mamparas y pasamanos para evitar rebaba, o filos que puedan cortar al usuario.

-Ampliación del área para conductor para mayor confort en la operación y mejorar ubicación de espejos dentro de cabina para darle visibilidad de la parte trasera.

-Reforzar chasis para en caso de accidente o descompostura, el arrastre sea fácil y eficiente.

El director General de Marcopolo en México, Paulo Andrade, dijo: “Para nosotros es un orgullo estar entregando los primeros Torino MB para el sistema de León y con ello reforzar la alianza de Marcopolo con las 19 empresas concesionarias de León”.

A su vez, Daniel Villaseñor expresó que Optibus tiene un compromiso con los usuarios del SIT, por lo que busca permanentemente ofrecer la mejor tecnología con servicio de calidad, eficiencia y confort para los pasajeros.

A partir de agosto, cada mes se estarán incorporando 20 nuevas unidades con estas características hasta completar las 100 comprometidas para este año.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.