Se instala Comité de Igualdad Laboral y no discriminación

Con el objeto de continuar fortaleciendo la igualdad laboral y la no discriminación, esta mañana se instaló el Comité de Igualdad laboral y no discriminación y se realizó un evento denominado “Reflexiones sobre: la igualdad laboral y no discriminación”.

Al dar el mensaje de bienvenida, la diputada María Magdalena Rosales Cruz subrayó la importancia de reafirmar, a través de la Comisión y el Comité, el continuar trabajando por la no discriminación, a partir de vigilar lo que sucede en el Congreso del Estado.

Agregó que debía ser una satisfacción para todos los que laboraban en la Casa del Diálogo que se contemple lo establecido en la norma 025 y se trabaje bajo el sentido de igualdad y no discriminación, a fin de hacerlo parte de la cultura y eliminar la discriminación y la desigualdad en el país y en el estado.

Finalmente, Rosales Cruz enfatizó que una sociedad que se va construyendo más justa era aquella que eliminaba la discriminación, la desigualdad y los actos que atentan contra las otras personas.

Por su parte, el secretario general, Ricardo Narváez Martínez, manifestó que para la elaboración de la NOM 025 participaban más de 9 instituciones e informó que en este mes se continuará con la auditoría al Congreso local para evaluar las condiciones en la que se encuentra y que estaba seguro de que, gracias al compromiso de sus colaboradores, se mantendría la calificación Oro con la que actualmente se cuenta.

Asimismo, subrayó la importancia de que el personal se sienta a gusto, respetado y tratado con dignidad; así como de sensibilizarse y mover la razón y el corazón para construir sociedades más prósperas.

En representación del presidente del Congreso, la diputada Martha Isabel Delgado Zárate precisó que las diputadas y los diputados del Congreso del Estado han estado preocupados y ocupados en garantizar los derechos fundamentales de manera integral para todas y todos los guanajuatenses.

La legisladora indicó que se han ocupado en generar el marco normativo, institucional y de políticas públicas para impulsar, regular, proteger, fomentar y hacer efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres, impulsando el empoderamiento de las mujeres en las esferas familiar, política, civil, laboral, económica, social y cultural, de manera enunciativa y no limitativa, a fin de fortalecer y llevar a la población guanajuatense hacia una sociedad más solidaria y justa.

También hizo referencia a las acciones inmediatas y afirmativas que se han promovido al interior de esa institución, entre las que destacó la conformación del Comité de Igualdad Laboral y no Discriminación, que tiene como intención defender los derechos humanos del personal, y promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, a través de la implementación de una política de Igualdad Laboral y No Discriminación; creación e institución de la figura del Ombudsman, quien es la persona encargada de garantizar el respeto de los derechos del personal del Poder Legislativo; y la aplicación del cuestionario de Clima Laboral, a fin de diagnosticar las relaciones personales e institucionales, para poder corregir y afinar los aciertos en las relaciones humanas en nuestra Casa del Diálogo.

Redacción

Redacción

Bonito León® nace con la finalidad de promover y difundir lo mejor y más relevante de nuestra ciudad. En nuestro sitio encontrarás los eventos, las costumbres, la gastronomía y la cultura de León. Las imágenes en nuestro sitio tienen la finalidad de ilustrar nuestras notas, si alguna de éstas te pertenece, por favor escríbenos.

Tal vez te interese

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

.